

Secciones
Servicios
Destacamos
En el primer encuentro de la pasada temporada ante el Tenerife, a los 25 minutos, una fuerte entrada de Nacho hizo que Lucas Ahijado abandonara el terreno de juego ... . Estuvo lesionado hasta la decimocuarta jornada y, aunque después recuperó la titularidad, no encontró su mejor versión y acabó saliendo del equipo. Esta temporada no ha tenido un buen inicio con el Real Oviedo, pero el pasado domingo, precisamente también ante el Tenerife, volvió a la titularidad y despachó su mejor partido en lo que va de curso.
El próximo domingo, si todo va según lo previsto, el ovetense volverá a tener la oportunidad de estar en el once y seguir poco a poco ganándose una presencia en el once que hace unas temporadas era habitual y ahora le estaba costando tener.
A favor del canterano azul está su versatilidad, que le permite adaptarse a los dos laterales de la defensa. El pasado domingo ocupó el izquierdo ante las ausencias de Pomares y Rahim, mientras que el domingo frente al Elche todo apunta a que lo hará en el derecho, ya que la lesión de Lemos y la necesidad de contar con Oier Luengo para el centro de la zaga le dejan como la única opción para esa posición.
La pasada temporada fue la peor de Lucas en las cinco campañas que llevaba formando parte del primer equipo ovetense. En total, solo participó en 16 encuentros, en los que sumó 688 minutos. Una cifra claramente inferior a la campaña previa, en la que había sido el componente de la plantilla que más había jugado. En concreto, participó en 40 partidos, 39 de ellos como titular, con 3.468 minutos.
Aunque su debut con el primer equipo le llegó en la temporada 2013-2014, con 18 años, su salto definitivo a la primera plantilla fue en la 2019-2020. Su historia es la de un extremo que fue retrasando su posición hasta ser centrocampista, carrilero y finalmente lateral.
José Ángel Ziganda acabó haciendo de él un lateral izquierdo con buen rendimiento y de los fijos en el once del equipo. Su velocidad siempre ha sido una de sus mejores armas, tanto en defensa como en ataque, con especial acierto para asistir. Aunque solo ha logrado dos goles como profesional, tiene el orgullo de que uno de ellos fue en un derbi.
La pasada temporada la decisión de Carrión de contar con Viti como lateral y el buen rendimiento que ofreció el de Laviana le impidieron recuperar su plaza en el once.
En la campaña actual, el club optó por incorporar a un lateral con experiencia en Primera y Segunda como es Álvaro Lemos para que peleara por la titularidad con Lucas. Desde pretemporada el ovetense no se encontró especialmente cómodo y cometió algunos errores de bulto. Eso hizo que empezara jugando Lemos, pero ya en el primer encuentro ante el Deportivo Lucas entró al descanso ante los problemas del gallego. Luego se fueron alternando y finalmente Calleja optó por desplazar a Oier Luengo a la banda derecha.
Ahora, Lucas está ante una buena oportunidad para hacerse con un puesto en el equipo y buscar su mejor versión en una temporada en la que finaliza su vinculación contractual con el conjunto ovetense.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.