Jimmy golpea el balón durante un entrenamiento en El Requexón. PABLO LORENZANA
Real Oviedo

Llamada a la calma en El Requexón

Jimmy toma el relevo de Calvo e insiste en tratar con realismo y trabajo la situación del equipo: «Si ganamos en casa, se verá todo de otra manera»

MARÍA SUÁREZ

OVIEDO.

Jueves, 23 de febrero 2023, 02:07

Con solo cinco puntos de margen sobre el descenso y a más de diez de la pugna por el play off, la situación del Real Oviedo en este tramo final de febrero dista mucho de la que sus propios protagonistas esperaban. Que no haya sido ... la anhelada por todos no quiere decir que a los azules les vaya a venir grande la situación, al menos eso es lo que han querido dejar claro dos de los capitanes azules esta semana. Tanto Dani Calvo el pasado lunes como Jimmy ayer marcaron las bases para caminar una dinámica que deja a los oviedistas con tres derrotas en cuatro jornadas y solo tres de doce puntos posibles en el último mes. «Hay que ser realistas: no estamos siendo regulares y la tabla indica que estamos más cerca de abajo que de arriba, pero jugamos en casa y queremos aprovecharlo. Esa es una motivación más que de sobra para afrontar el partido del domingo», apostilló el canterano en referencia a la visita del Albacete (21 h).

Publicidad

El grupo no es ajeno a las consecuencias de haber perdido ante el Villarreal B, Burgos y Cartagena pero eso no amilana a un equipo convencido de su potencial ante los equipos de arriba si recupera sus señas de identidad. «Los equipos de arriba se nos dan incluso mejor que el resto, porque sabemos que tendrán el balón y que, si nosotros nos juntamos bien, será difícil hacernos gol. Todo pasa por mantener la portería a cero, y eso es justo lo que no hemos hecho en estos últimos partidos», insistió el propio Jimmy, autocrítico con la imagen del equipo en los dos últimos partidos.

Pese al mal momento que atraviesa el equipo, para Jimmy es más importante que los de Cervera se dediquen a potenciar «sus bazas» que a pensar en el rival, sea cual sea su posición en la tabla. «Tenemos que ganar sí o sí, y en este punto da igual quien sea el que viene. Si estamos bien ganaremos. Hay que ganar partidos para escalar puestos y con una victoria seguro que la gente se anima e ilusiona más», añadió el ovetense.

Y es que el jugador asume que la zona en la que reposa el equipo ahora no es como para ser optimista, pero también defiende que la confianza en la plantilla sigue intacta y que una victoria el domingo podría cambiar la forma de ver todo. «Si ganamos, todo se verá de otra manera, porque aún hay tiempo para revertirlo. Un triunfo te deja ante 13 partidos más en los que puede pasar de todo. No tememos que la temporada se haga larga, al revés, hay que ganar al Albacete y luego ya veremos», defendió, con cierta esperanza, el canterano.

Publicidad

Si por alguna línea del esquema de Cervera pasan las facetas defensiva y ofensiva por partes iguales esa es, precisamente, un mediocampo en el que el ovetense es un fijo. Sin embargo, ese doble pivote en el que Jimmy y Luismi suelen formar pareja habitual, tendrá que sufrir modificaciones forzosas ante el Albacete. En Cartagena fue el ovetense quien causó baja por sanción, y ahora es el gaditano quien se cae del once por esa misma razón. «Es una posición en la que hay que recorrer muchos kilómetros, llegar a las ayudas y, con balón, tratar de jugar hacia adelante, buscando la espalda de la defensa rival. Resulta clave para estar juntos y que no se parta el equipo», relató respecto a un doble pivote en el que Cervera podría no recurrir a Mángel, como ya hizo en Cartagonova, y apostar por un perfil más ofensivo como el de Montoro.

Yayo, el siguiente canterano en firmar la renovación

El Real Oviedo comunicará oficialmente en las próximas horas la renovación de una de las joyas de su cantera. Yayo, habitual en el Oviedo Vetusta, firmará su nuevo contrato con la entidad. Según fuentes consultadas, el prometedor futbolista firmará por lo que queda de la presente temporada y otras tres más. Yayo ha debutado ya con el primer equipo y es una de las claves del buen momento del filial.

¿El objetivo? Dar profundidad a un equipo que, como el propio Jimmy reconoce, tiene mucha dificultad para hacer gol. De hecho, y es una cifra récord, lleva 28 jornadas seguidas sin marcar más de un tanto. «Es un problema de todos: hay que darle importancia a cada ocasión que generamos e intentar materializarlas», concluyó, concienciado, el canterano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad