Secciones
Servicios
Destacamos
Queda solo un día para la visita del Tenerife (sábado, 19:30 horas), pero no solo esa tercera jornada de liga centra la ... atención del técnico del Real Oviedo, Cuco Ziganda. El navarro, al igual que la dirección deportiva, tiene en mente también un mercado de fichajes que echará el cierre en menos de una semana y en el que la puerta de entradas y salidas del conjunto azul sigue abierta. «Se han ido titulares y han venido otros, el tiempo dirá si hemos mejorado. Todo lo que sea completar la plantilla con jugadores buenos siempre va a ser interesante para el entrenador», recordó ayer en rueda de prensa.
Ziganda no habla por hablar, tiene claro qué puesto quiere reforzar y qué tipo de futbolista busca: un centrocampista puro. «Vamos justos de efectivos en el centro del campo. están Jimmy y Javi Mier y Luismi (aún haciendo pretemporada). También Álex Cardero, pero aún le falta», ilustró el técnico carbayón.
El oviedista explicó que su idea cuando se incorpora a algún jugador nuevo es que este «venga bien y le dé algo diferente al equipo sin cambiar el espíritu de este», algo que espera lograr esta misma temporada aunque sea con la liga más avanzada de lo de deseado. «Esperamos tener un equipo más completo, y para que todos los que han venido den su mejor versión, debemos coordinarnos y adaptarnos unos a otros lo antes posible», insistió.
Más Real Oviedo
Ziganda mantiene su idea de que sin tener a todos sus futbolistas en forma a la vez, algo que ha impedido el mercado en el caso del Oviedo, es imposible ver el rendimiento real que puede dar el equipo. Un hándicap que le ha lastrado en estas dos primeras jornadas y que, por otro lado, no solo sufren los azules sino que se ha convertido «en la tónica general de Segunda». «Lo normal es que el once cambie a lo largo de la competición. Oportunidad de jugar van a tener todos pero ahora lo están haciendo los que están desde el primer día, que son los que están bien. El resto van dando pasos», comentó en referencia a fichajes como Jirka, Matheus, Montiel o Bastón, que llevan sus propios ritmos de adaptación.
El técnico está centrado en que esos jugadores que aún no han cogido automatismos «vayan cogiendo forma y conociendo a los compañeros», una tarea en la que Borja Bastón ha avanzado en los últimos entrenamientos ya que Ziganda le contempla incluso como opción para salir de inicio. «Está para ello, pero no para aguantar los 90 minutos, por lo que hay que ver qué nos interesa más. Además hay que aprovechar el momento de forma de Obeng», comentó en referencia al ariete titular, que lleva dos dianas en dos partidos.
El navarro sabe que toca ser paciente con las pretemporadas particulares que lleva cada fichaje, pero no pierde de vista un rendimiento que el equipo «debe mejorar si quiere optar a plazas de más arriba». «Debemos optimizar ese rendimiento tanto en casa como fuera, pero es cierto que en el Tratiere el público nos da, se pudo ver ante el Lugo. Creo además que el equipo también le dio de vuelta a su afición, pero el resultado fue la gran decepción: todos queeremos ver ganar al Oviedo», comentó en referencia al empate final.
Sin cambios drásticos, tampoco en la portería. Así prepara el segundo partido de liga el cuerpo técnico, que aboga por dar continuidad a Femenías bajo palos y no va a modificar su plan de trabajo por llevar dos partidos y no haber sumado de tres en ninguno de ellos. «La preparación no cambia por haber ganado, son solo dos partidos y nos vamos adaptando a las incidencias. El equipo está trabajadno bien», concluyó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
El Sporting de Gijón destituye a Rubén Albés
José L. González
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.