Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca y máximo accionista del Real Oviedo Alex Piña
Real Oviedo

Martínez planea que las reformas en el Tartiere sean inmediatas

El presidente de Grupo Pachuca aclaró que, en cuanto a la ampliación de la ciudad deportiva, no le valen plazos de años

Viernes, 9 de diciembre 2022, 13:24

La agenda de Jesús Martínez tenía un hueco previsto para una nueva toma de contacto con los medios de comunicación, y este llegó en la mañana del viernes y en forma de desayuno informal con la prensa. El máximo accionista del Real Oviedo ... departió con los periodistas que cubren la información del Oviedo y aclaró su intención de invertir con todo en el club azul, donde sopesa ir poco a poco pero modificar desde el estadio hasta la ciudad deportiva azul.

Publicidad

El presidente de Grupo Pachuca recalcó que no contemplaba aterrizar en el conjunto azul sino era para trasladar a tierras asturianas su idea empresarial de club, y sabe que ese objetivo pasa por invertir fondos propios y hacerlo cuanto antes. El mexicano, que explicó sus planes con la ayuda de Martín Peláez y Agustín Lleida, compartió su intención de ampliar, a la mayor brevedad, la ciudad deportiva azul y aclaró que por eso no le valen plazos de a varios años, sino que ha de montarse un proyecto que pueda arrancar a la mayor brevedad posible.

La comitiva azul se mostró contenta con los terrenos explorados en Llanera y en Siero, los de la antigua Cerámicas Guisasola de Cayés, pero no quiso lanzar las campanas al vuelo porque dentro de ese proyecto hay muchas cuestiones sobre el papel que resolver. Entre ellos, el hecho de que la edificación que aún se mantiene esté protegida por ser Patrimonio Industrial.

Noticia Relacionada

También se adelantó en el desayuno que habrá un máximo de 1.200 entradas para afición visitante en el derbi, aunque no se detalló número ni precio. Tanto Martínez como Peláez están centrados en extender el derbi a toda Asturias, pero eso no implica que no haya previsto también alguna actividad con la directiva del Sporting, algo que ha promovido la Federación de Fútbol del Principado y que cuenta con el visto bueno del club azul dado que la intención es normalizar el contexto y no generar más tensión de la que ya genera la rivalidad deportiva.

Publicidad

Respecto a la eterna petición de mejora de los accesos al Tartiere, Martínez tampoco quiere esperar más. El mexicano dijo que se va a poner solución a esa problemática de un modo u otro, y señaló que ya se trabaja en ello desde el Ayuntamiento. Esa buena sintonía con el consistorio facilita también que el club siga invirtiendo en el estadio, donde ya se esperan la llegada de los videomarcadores y varias mejoras en la iluminación y la megafonía. Tras el desayuno, ese y otros temas iban a ser estudiados de cerca con la empresa MolcaWorld, encargada de diseñar la reforma integral del estadio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad