![El Oviedo completa la foto de familia azul](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202212/09/media/cortadas/78896911--1248x830.jpg)
![El Oviedo completa la foto de familia azul](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202212/09/media/cortadas/78896911--1248x830.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
MARÍA SUÁREZ
OVIEDO.
Viernes, 9 de diciembre 2022, 00:49
Cuando a mediadios de octubre el presidente de Pachuca recibió reportes de la situación del Real Oviedo, Jesús Martínez abogó por hacer cambios. Los que fueran necesarios. Aunque en esa rueda de destituciones cayó también el director deportivo azul Tito Blanco, lo cierto es que ... el cambio que ya se ha dejado notar es el del banquillo. La llegada de Álvaro Cervera tras el infortunado periplo de Jon Pérez 'Bolo' le ha cambiado la cara al equipo hasta el punto de que las bases para crecer parecen estar empezando a asentarse. De hecho, la segunda visita de Martínez a la capital del Principado coincide con el momento más dulce de su Real Oviedo. O dicho de otro modo, del de Álvaro Cervera.
Siete semanas y ocho partidos después, el técnico ecuatoguineano ha conseguido sacar al conjunto azul de los puestos de descenso, ha logrado estabilizar la situación en la tabla y ha hecho que el equipo empiece a mirar a la zona media-alta de la clasificación. El Oviedo suma 24 puntos, aventaja a los puestos de peligro en 6 y está a 7 del 'play off', pero es echando un vistazo a la tabla de las ocho jornadas con Cervera al mando de la nave azul cuando la labor del entrenador adquiere su verdadero labor.
En dicha clasificación parcial, teniendo en cuenta solo los ocho partidos que ha dirigido Cervera, solo tres equipos han sumado más puntos que el Oviedo: Leganés (16), Levante (16) y Eibar (15). El conjunto carbayón sería cuarto, con 14, colocándose a solo un punto del ascenso directo y sacándole ocho al descenso. 14 puntos de 24 posibles, un nada desdeñable 54%. Otro dato relevante es que después de los dos pinchazos consecutivos en Vitoria y Villarreal, ambos fraguados en el añadido, el Oviedo de Cervera no sabe lo que es perder.
Tres victorias y dos empates, con cuatro goles a favor y tan solo uno en contra, son la carta de presentación de un equipo que ya ha adquirido esa solidez defensiva que define a los conjuntos entrenados por Cervera. Entre medias, además, la clasificación para la Copa del Rey tras el triunfo en Torrelavega y la puerta abierta a la posibilidad de pasar de ronda si se vuelve a derrotar al Granada en el Tartiere, algo que ya lograron los azules con el míster carbayón hace solo un mes.
La exigencia no cambia ni dentro ni fuera del vestuario. No lo hace para un Jesús Martínez que pisó Asturias de nuevo diciendo que el equipo aún no le gustaba del todo y tampoco para un Cervera que sigue enfocando a los suyos en el crecimiento ordenado. Ese mismo que pasa por ir de lo más urgente a lo menos, aunque todo sea importante, y que es el que ha hecho que el técnico cumpla su objetivo primordial: conseguir que el equipo gane.
En ese carrusel de cambios que exigió Martínez tras ver su proyecto en descenso entró también el sillón de director deportivo. Roberto Suárez cogió el relevo Tito Blanco tras un nuevo escarceo de Rubén Reyes y, en menos de un mes, él y el director deportivo Agustín Lleida se pondrán manos a la obra para demostrar la validez de ese otro giro respecto al organigrama inicial.
Todos ellos, con Jesús Martínez y su hermano Armando a la cabeza, posaron ayer en la foto de familia, con cambios incluidos y a pesar de ser el día de descanso de la plantilla, que vuelve hoy al trabajo con la vista puesta en hacer bueno en Ipurúa el punto sumado el pasado martes ante el líder.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.