Ver fotos

Simone Grippo Álex Piña

Real Oviedo | Grippo: «Los derbis tienen sus propias leyes, es un partido especial»

El central señaló que las trayectorias de Oviedo y Sporting no marcarán un duelo que espera afrontar «como los anteriores, pero ganando»

María Suárez

Lunes, 5 de octubre 2020, 12:48

El defensa del Real Oviedo Simone Grippo fue el primero en valorar un derbi al que carbayones y sportinguistas llegan con trayectorias bien diferenciadas. El central ve en ese duelo ante el Sporting «un partido especial, que, como derbi, sigue sus propias leyes» y no se mostró preocupado porque el rival gijonés llegue tras pleno de victorias y los azules sin haber logrado aún la primera. Las bajas, y la dificultad para ganar, fueron otros de los temas que analizó el jugador oviedista.

Publicidad

El italo-suizo se entrenó con el equipo en la vuelta al trabajo en una sesión sin Javi Mier, aún en aislamiento por un contacto estrecho con un positivo por covid-19, y sin Borja Sánchez, al margen «por precaución». El mediocentro Riki, que saltó al verde con el grupo, se retiró a los pocos minutos, tras hablar con el técnico azul, José Ángel Ziganda, y no completó tampoco la sesión.

El derbi ante el Sporting

«Es un partido especial para todos, para los jugadores y sobre todo para la afición. Tenemos que afrontar este duelo como venimos afrontando los anteriores, pero en esta ocasión, sacando los tres puntos. Estaría genial».

«No influyen las trayectorias en los derbis, son partidos que tienen sus propias leyes y el del domingo será de 90 minutos a disputar cada uno de ellos y que seguro será muy intenso.»

«Va a haber cambios, pero yo estoy convencido de que la gente que va a entrar va a dar su 100% y que no se van a notar los cambios. Lo van a hacer muy bien y nos echarán una mano del mismo modo en que lo venían haciendo Arribas y Nieto».

Empate ante el Albacete y la ausencia de victorias

«Hay muchas cosas positivas del partido del otro día, pero sé que igualmente nos falta una victoria. El partido del sábado fue bastante complicado: once contra once tuve la sensación de que íbamos a ganar, pero al poco nos quedamos con nueve. Sabemos que nos hace falta esa victoria ya, pero hay que destacar el esfuerzo del equipo igualmente.»

Publicidad

«No pido paciencia porque nosotros mismos estamos impacientes por ganar ese primer partido, y queremos lograrlo. Lo que sí pido es confianza porque nosotros confiamos. Estamos trabajando muy fuerte y tenemos muy buenas sensaciones. Sabemos que los puntos son importantes y somos los primeros que estamos impacientes por ganar ese primer partido».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad