El Real Oviedo regresó al trabajo de martes en una semana en la que Cervera no va a dar descanso a los suyos por lo apretado del calendario, ya que el sábado les espera un nuevo compromiso liguero ante el Alavés (18:30 ... horas). Sin embargo, esa vuelta a los entrenamientos ha sido la más dulce en muchas semanas. Así lo reconoció un David Costas que, además de encontrarse cada vez mejor, espera ver cada más seguro a un equipo en el que la filosofía de ganar de Cervera ha calado desde un primer momento.
Publicidad
«Poco a poco nos iremos adaptando a lo que nos pide, pero lo que hace ahora es prepararnos para ganar. Su mensaje es que jugar bien o mal es otra cosa, otro fútbol, pero que él quiere ganar. Nos convenció desde el primer momento, y aunque el del lunes no fue el partido más bonito del Oviedo, sí fue una victoria importante. Nos da mucha energía», explicó el defensa, que coincide con su entrenador en ir mejorando desde la fase defensiva a la ofensiva.
Noticia Relacionada
Costas analizó también su estado de forma personal, que cada vez ve más cercano al del año pasado, y restó importancia a no tener descanso esta semana porque ese mismo bloque hoy celebra la victoria, está ya centrado en «acostumbrarse a ganar» a base de mantener la dinámica iniciada ante el Málaga. «Mendizorroza será una buena prueba para ver de qué está hecho este Real Oviedo», apostilló el defensa vigués.
«Ha sido una victoria importante. Todas lo son. Puedes jugar bien o puedes jugar mal, pero realmente luego, si no ganas, no vale para nada. La sensación que tenemos en el equipo es que a nivel de juego no fue un partido bonito, pero en el vestuario todo era fiesta y felicidad. Hay que acostumbrarse a ganar y a ver si a partir de ahora las cosas empiezan a salir mejor.»
Publicidad
«Cervera lleva pocas sesiones con nosotros y además está contando con varias bajas. Poco a poco iremos adaptándonos a lo que nos pide, pero lo que hace es prepararnos para ganar. Su mensaje es que jugar bien o mal es otra cosa, otro fútbol, pero que él quiere ganar. Y la verdad que nos convenció desde el primer momento. El del lunes no fue el partido más bonito del Oviedo, pero sí una victoria importante que nos da energía. El vestuario está mejor, feliz. A ver si nos acostumbramos a esto.»
«Cuando volví de la lesión la primera vez dije que mi cabeza me decía que estaba preparado, y era tal que así, pero físicamente no me encontré bien y necesitaba acumular lesiones. Ante el Málaga me vi bien, rápido, fuerte y bien en los duelos, como la temporada pasada. Sé que acumulando entrenamientos iré a mejor. Estoy contento por el partido, por la victoria y por dejar la portería a cero, que para las defensas es un punto de confianza.»
Publicidad
«¿Las bajas? Siempre es complicado cuando no tienes a toda la plantilla disponible, pero tampoco puede ser una excusa. Cuando se lesiona uno, hay otro compañero que tiene que estar listo. Hay que competir para intentar siempre dar lo mejor, y te puede condicionar a la hora de jugar por las propias características de cada jugador, pero no ha de ser una excusa. Todos somos profesionales y estamos en Segunda, y en el Oviedo, por algo. Hay una plantilla muy competitiva, con buenos jugadores.»
«Al final, cuando eres capaz de mantener la portería a cero tienes opciones de ganar, y muy pocas de perder. Hay que intentar no encajar, porque es clave en esta categoría en la que si te pones por debajo es complicado darle la vuelta a los partidos. Hay que tratar primero de hacer las cosas bien atrás y luego ya vendrán los goles.»
Publicidad
«No sé si había miedo o no a perder. El míster lleva poco tiempo aquí y está intentando trasladarnos sus ideas, pero son pocas sesiones en cualquier caso, además hay bastantes bajas y también jugadores que llevamos poco tiempo jugando. Es complicado. La situación del equipo no era la ideal y empezamos con esas dudas que podemos tener al principio, pero nos mantuvimos sólidos y fuimos capaces de tener las opciones que también tuvo el Málaga. Victoria y tres puntos tras marcar ese penalti, y ahora a crecer.»
«La primera semana con Cervera fue intensa, el míster pide eso, correr mucho y a mucha intensidad. Hay que pensar ya en el partido del Alavés, que será complicado ante un rival duro que está arriba: es un equipo que con muy poca posesión saca mucha ventaja. Iremos a competir a un campo bonito y difícil, y será una buena prueba para ver de qué está hecho este Real Oviedo.»
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.