![Real Oviedo: Cervera: «Es importante volver a lo que nos hizo ganar»](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202301/12/media/cortadas/real-oviedo-entreno-k2IH-U190241253882z-1248x770@El%20Comercio.jpg)
![Real Oviedo: Cervera: «Es importante volver a lo que nos hizo ganar»](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202301/12/media/cortadas/real-oviedo-entreno-k2IH-U190241253882z-1248x770@El%20Comercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El entrenador del Real OviedoÁlvaro Cervera dio importancia al duelo ante el Alavés (viernes, 21 horas) no solo porque llega tras dos derrotas -una en Copa y otra en liga- sino porque ha de suponer un punto de inflexión para el equipo ... tras encajar cinco goles en dos partidos, algo que disgusta especialmente al técnico azul: «es importante volver a lo que nos hizo ganar, que al rival le cueste hacernos daño«.
El técnico habló de nombres propios como Marcelo Flores o Koba, explicó lo que espera del mercado y señaló que no quiere salidas, pero reconoció que no sería bueno obligar a un jugador a quedarse si quiere irse en busca de minutos. «Me da la sensación de que ya está pasando, y me molesta. Tener a un jugador a disgusto es un problema, no te va a rendir aunque sea tuyo», apostilló el ecuatoguineano.
Noticias relacionadas
MARÍA SUÁREZ
«Costas en la última jugada del partido ante el Andorra notó una molestia en la pierna. Le han hecho pruebas, y está lesionado. Tanto él como Borja Sánchez son bajas junto con Javi Mier»
«El partido era especial por la forma que tienen ellos de jugar. Sabíamos perfectamente cómo lo iban a hacer, pero lo que no supe -me pongo en primer lugar- fue pararlos. Pensaba que si a un equipo como este lo esperábamos atrás no íbamos a poder hacerles daño porque nuestros delanteros no son extremadamente rápidos. Intentamos defendernos un poco más adelante y lo aprovecharon ellos. En la segunda parte hicimos un cambio táctico y no encontraron esa ventaja, igualamos más el juego pero la ventaja ya era grande. Fue un partido desacertado desde la pizarra y también desde el campo, si lo hubiéramos jugado de otra forma seguramente el resultado hubiese sido diferente»
«Estamos haciendo más o menos lo que queremos aun con las lesiones. Desde que vine lo dije, no soy de hacer muchas cosas en el campo. Otros equipos las hacen y les salen bien, pero a mí me gusta entrenar más la intensidad y la portería cero, eso es lo que trabajo. El resto me gusta que salga de los jugadores, y cuantos más tengamos disponibles mejor. Tener más disponibles no va a cambiar nuestra forma de jugar, pero sí lo haremos mejor porque tendremos más opciones»
«Montoro cada día está mejor, y Koba y alguno más también. Son jugadores que, dentro de lo que yo pido -que no es muy difícil- lo pueden hacer. Y luego, cuando la pelota pasa por ellos, el equipo es mejor. Igual no están para un partido entero, pero van bien y 60 o 70 minutos los juegan sin problemas»
«La llegada de Juanfran responde a que tenemos una situación, que es que Miguelón tiene una oferta y está interesado en salir. Cuando pasa eso barajamos varios laterales derechos, y Juanfran era el único que venía de jugar. Que estaba en activo, vaya. Dijimos que adelante con él porque era el que estaba de jugar, sabe de qué va esto y dimos el visto bueno. De hecho, está para jugar»
«Koba te da varias posibilidades. ¿Puede jugar de segundo delantero? Sí. ¿Lo hace como a mí me gustaría? Bueno, cuando juega ahí igual piensa que es más delantero que centrocampista. Y como mediocentro puede jugar, pero no lo veo para ello en comparación con los que juegan, no está físicamente para ello. Hablé con entrenadores que lo han tenido y me dicen que futbolísticamente rinde mejor como mediocentro, pero físicamente mejor más adelante. Hay que encontrar el punto medio»
«¿Revancha contra el Alavés? No, no. Hace poco pasaron una época mala, han hecho cambios buscando soluciones, y ya ganaron el último partido. Es más, un equipo cuando supera una racha y vuelve a ganar es más peligroso que antes. A mí me gustaría que mi equipo se pareciese al Alvés. Acaban de descender y tienen la ventaja económica, tienen jugadores que vienen de Primera, pero me gustaría parecerme a esos equipos sólidos que encajan poco y están arriba. Son los equipos a los que nos tenemos que parecer para estar arriba»
«Respecto al mercado la idea que yo tengo y por lo que hablamos es la incorporación de dos jugadores como máximo. Creo que algún jugador puede salir, más por querer jugar más minutos, pero las plantillas largas dependen de lo sano que sea el vestuario más que del número de fichas, y este es muy buen vestuario. No tendría problema. Me preocuparía si de 24 tengo a 7 liándola, pero no es el caso.»
«Con los jugadores que quieran salir, casi que estás en manos de ellos. Te viene uno que quiere salir, le dices que no y empieza a entrenar regular y a haber rumores. No sé si está pasando, pero me da la sensación de que está pasando. Y a mí me molesta. Parece que estás en manos de ellos, porque si le haces quedarse y acaba haciéndolo a disgusto es complicado de gestionar. Antes no era así. No puedes tener un jugador a disgusto porque será un problema, no te va a rendir, aunque sea propiedad tuyo. Hay que intentar que todos estén contentos, no hay mucho más. Cuando un jugador se quiere ir qué haces, solo puedes buscar uno mejor o intentar convencerle de que se quede»
«El delantero que venga tiene que ser diferente. Para mí Sergi y Borja son parecidos, igual el segundo más goleador y el primero más de aguantarla. Obeng es el que más esprinta. Necesitamos algo intermedio: un jugador rápido, que se busque soluciones por sí mismo, diferente a los otros. Y extremo rápido, no mucho más»
«El partido ante el Alavés es importante para nosotros, sí, porque lo de Andorra nos hizo daño. Son tres goles en contra, cinco en dos partidos y eso no me gusta. Es importante ganar pero, sobre todo, recuperar las sensaciones de que al equipo contrario le cuesta hacerte daño. Eso es lo que nos hizo ganar y si lo recuperamos, tendremos más opciones de volver a hacerlo. Lo de Andorra fue un toque de atención, todos nos habíamos ilusionado y claro. Para ir para arriba intentas hacer más cosas y cuando eso pasa te pueden dar bofetadas, cuando intentas hacer otra cosa no nos ha ido bien.»
«No tengo ni idea de qué va a pasar con Marcelo Flores. Puedo decir que entrena y se porta fenomenal, y es difícil porque tiene cierta popularidad. Es encantador en el trato y le gusta estar aquí, aunque el tema complicado es que ocupa una de las dos plazas de extranjero. No sé lo que pasará, solo sé que es agradable trabajar con él. Lo utilizo cuando pienso que tengo que utilizarlo. Es buen tío y espero que en el futuro sea mejor futbolista»
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.