Secciones
Servicios
Destacamos
MARÍA SUÁREZ
OVIEDO.
Jueves, 12 de enero 2023, 03:30
Como un aviso a tiempo. Así ve Hugo Rama el partido para olvidar del Real Oviedo en Andorra. El centrocampista carbayón no puso ni un solo 'pero' a la derrota oviedista y recalcó que si algo positivo se puede sacar de ese encuentro es que, ... tras analizarlo bien, suponga un punto de inflexión para los de Álvaro Cervera. «Íbamos con la idea de sacar los tres puntos porque eran muy importantes de cara a engancharnos a la parte alta de la tabla, pero no pudo ser. Desde el principio estuvimos incómodos y en la primera parte nos pasaron por encima», dijo el gallego, que no puso tampoco de excusa un cansancio «que sí que puedo afectar», pero que no explica lo visto sobre el terreno de juego.
El oviedista fue tan autocrítico como tajante con el análisis de la derrota. «Estuvimos mal y no hay nada que decir», afirmó con rotundidad el futbolista, reconocido por la afición como el 'Jugador Cinco Estrellas' del mes de diciembre. A pesar de todo ello, Rama tiene claro que se puede sacar un lado positivo al 3-1 de la pasada jornada y que, de lograrlo, podría ayudar a los azules a afrontar mejor la visita del Alavés al Tartiere (mañana, 21 horas). Todo pasa por el golpe de realidad que supuso afrontar de seguido la eliminación copera y el pinchazo liguero en tan solo tres días. «Un golpe como este, al final, puede venirnos bien. Toca tirar para adelante y pensar en lo que nos viene mañana. Estamos con ganas de que llegue ese partido para juntarnos de nuevo con nuestra afición, intentar ganar al Alavés y sacarnos esa espina», recalcó el centrocampista.
Para Rama viene al Tartiere un equipo «hecho para volver a Primera División», pero también uno al que el Oviedo puede plantarle cara. Más aún en su feudo. «Nosotros estamos preparados para sacar esos tres puntos, sobre todo en casa», explicó. Lo que no logra el equipo es marcar más de un gol por partido, pero eso tampoco es algo que preocupe al jugador carbayón, que defiende la validez de todos los estilos mientras se gane.
«Dar un paso hacia adelante es algo que depende de cómo juegue el equipo. Los hay como Las Palmas, que hacen un fútbol muy vistoso y están arriba, pero otros, como el propio Alavés, lo están sin ser el conjunto más virtuoso del mundo. Y se encuentran en una posición que ojalá nos diesen a nosotros», reflexionó el oviedista, que reconoció que quizá haya que arriesgar un poco más en fase ofensiva, pero que no reniega de ganar siempre por la mínima: «Firmaría ya mismo el ganar todos los partidos por 1-0 o 0-1».
Si algo conoce Rama también, eso es lo que supone llegar al Oviedo en el mercado invernal, como lo hizo estos días un Juanfran con el que coincidió en el Dépor. «Es un chaval que viene a sumar, al 100%, y a darlo todo. Es complicado llegar ahora porque has de hacerlo desde el principio y tienes poco tiempo. Es un mercado más corto en el que vienen las incorporaciones justas y necesrias», concluyó el oviedista, que llegó el pasado invierno.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.