![El nuevo técnico del Real Oviedo, Álvaro Cervera, en el centro de la imagen, durante el entrenamiento en El Requexón.](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202210/24/media/cortadas/77385760--1248x830.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
RAMÓN JULIO GARCÍA
OVIEDO.
Lunes, 24 de octubre 2022, 01:20
El Real Oviedo de Álvaro Cervera sale hoy a escena para tratar de reconducir el mal arranque de temporada del equipo carbayón, que se encuentra en zona de descenso. Tras la destitución el pasado domingo de Jon Pérez 'Bolo' y el anuncio el martes de ... la llegada de Cervera ha habido seis entrenamientos para que el nuevo entrenador tratara de plasmar su idea de juego.
Eso sí, para el estreno de esta noche ante el Málaga las cosas no cambiarán mucho en cuanto a disponibilidad de efectivos, ya que el equipo azul cuenta con siete bajas: Dani Calvo, Miguelón, Pomares, Sangalli, Borja Sánchez y Koba Lein, por lesión, y Rodri Tarín, por sanción.
Noticia Relacionada
El nuevo entrenador se puso al frente del equipo el pasado martes en busca de dar un giro a la situación del equipo azul, que acumula ocho jornadas sin conocer la victoria. En su presentación, Cervera aseguró que se había encontrado a un grupo triste por la situación y, por ello, una de las tareas que se marcó fue mejorar el aspecto anímico de sus jugadores, algo que reconoció el pasado sábado que había mejorado con el paso de los días.
Además, el nuevo técnico ha tratado de inculcar a los suyos un estilo de juego basado en la solidez en el aspecto defensivo. Evidentemente, con solo seis entrenamientos, más una sesión de activación prevista para esta mañana, los conceptos que ha tratado de inculcar a los suyos son los mínimos para este primer encuentro. Aunque ha insistido en que lo primero que busca es lograr una victoria, el nuevo titular del banquillo azul quiere que su conjunto sea reconocible a partir de ahora y que se diga que sabe a lo que juega.
Las opciones para formar la defensa que tiene Cervera son escasas y solo parece haber una duda en el lateral izquierdo. La pareja de centrales la formarán los dos únicos disponibles, Oier Luengo y David Costas, mientras que Lucas estará en el lateral derecho. La plaza en la izquierda se la disputarán Alonso Aceves y Bretones,
En el resto de las líneas, las alternativas son muchas más e incluso está por conocerse el sistema de juego. Los que parecen tener asegurada su plaza son Luismi en el centro y Viti en la derecha. Para acompañar al primero de ellos cuentan con opciones Montoro, Jimmy e incluso Hugo Rama y Javi Mier. Más complicado está cubrir el costado izquierdo. Si Bretones no entra en el lateral, será la primera opción. Las otras posibilidades son reconvertir a Hugo Rama, Javi Mier o Marcelo Flores.
Lo más probable es que el equipo salga con dos delanteros. Obeng es seguro, mientras que Sergi Enrich y Borja Bastón se disputan la otra plaza.
En el entrenamiento de ayer participaron dos jugadores juveniles, el extremo senegalés Mouhamed Lamine y el lateral Adri Fernández. El primero todavía no ha podido debutar, ya que no tiene licencia federativa. El equipo tiene previsto realizar una sesión de activación esta mañana, tras la cual se conocerá la convocatoria. Pueden entrar alguno de los jugadores con molestias, como Dani Calvo o Miguelón, que han entrenado esta semana, pero no están para ser titulares.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.