RAMÓN JULIO GARCÍA
OVIEDO.
Domingo, 9 de febrero 2020, 03:21
Reconfortado y aliviado por la victoria del pasado domingo ante el Albacete, el Real Oviedo visita esta tarde al Rayo Vallecano. Y lo hace en busca de un triunfo que sirva para despegar definitivamente. No obstante, lo más urgente para el conjunto de Javi Rozada es confirmar que se encuentra en una buena línea, que la mejora que se mostró la última jornada no fue accidental y que ha venido para quedarse y asegurar un final de temporada libre de sobresaltos.
Publicidad
La principal novedad en la convocatoria facilitada por el titular del banquillo azul es la presencia de los cinco fichajes del mercado de invierno. Entre los 18 de la lista de Javi Rozada se encuentran Grippo y Sebas Coris, los dos que faltaban por entrar en la convocatoria. Ambos tienen incluso posibilidades de estrenarse, sobre todo en el caso de Coris, ya que Grippo no pudo entrenarse dos días esta semana debido a un proceso vírico y eso le quita opciones.
El técnico oviedista, en cualquier caso, tendrá que dar muchas vueltas a varias decisiones que tiene que tomar ya que las últimas incorporaciones y el buen rendimiento de Ibra, por ejemplo, le ponen difícil la elección del once inicial.
Lo primero que tiene que buscar Javi Rozada son soluciones para sustituir atrás a los sancionados Carlos Hernández y Nieto. La plaza del primero en el centro de la defensa parece que será para Arribas, que, después de muchas jornadas en el once, no estuvo en las dos últimas jornadas. La otra alternativa sería el estreno de Grippo, que llegó del Zaragoza con ritmo de competición, pero que esta semana se perdió dos sesiones. El suizo-italiano está completamente recuperado, pero todo apunta a que el entrenador azul ofrecerá la oportunidad a Arribas de jugar contra el que fuera su equipo.
En el lateral derecho, para sustituir a Nieto, de las tres opciones iniciales una ya ha quedado descartada a la vista de la convocatoria. Lucas no entró en la lista que facilitó Rozada y parece que hasta el final de temporada va a contar con muy pocas oportunidades, incluso de ir al banquillo. Con la ausencia del canterano, las posibilidades se reducen al debut de Sebas Coris con la camiseta azul o a que Sangalli retrase su posición.
Publicidad
El propio Coris, en su presentación, y Rozada en la rueda de prensa del viernes apuntaron a la posibilidad de que ocupe el lateral derecho, pese a que su ubicación más habitual sea la de extremo o carrilero. La otra alternativa sería retrasar la posición de Sangalli, un recurso ya utilizado en varias ocasiones por Javi Rozada. Esa decisión implicaría más cambios en el once, ya que la plaza del donostiarra en el centro del campo pasaría a ser ocupada por Bárcenas.
Los que parece que no se moverán del costado zurdo de la retaguardia son Christian Fernández y Mossa. Los cambios de la defensa son obligados por las sanciones, pero probablemente no sean los que más dolores de cabeza de le den a Rozada. En el resto del equipo es donde tiene que tomar decisiones que parecen más complicadas. La primera es si mantiene lo que funcionó ante el Albacete o, teniendo en cuenta el rival y el hecho de jugar a domicilio, opta por cambiar de nombres y de sistema.
Publicidad
Una de las decisiones importantes aparece en la delantera, ya que la vuelta de Ortuño, tras no jugar el domingo por la 'cláusula del miedo', vuelve a estar disponible, descansado y con los diez goles que le avalan como razón de peso para volver al once. Sin embargo, no hay motivos para quitar a Ibra, que el domingo, en la primera ocasión en la que fue titular, marcó dos goles y lleva cuatro con una participación en el once más bien escasa.
Lo que está descartado es que Ortuño e Ibra formen pareja, ya que se trata de dos jugadores del mismo perfil. Si el entrenador del Oviedo se decide por mantener dos puntas, el que situaría como segundo delantero es Rodri, que también firmó un buen papel en su estreno el pasado domingo.
Publicidad
En caso de que la decisión sea jugar con un solo delantero, la posibilidad que se abre es la de la vuelta a la titularidad de Borja Sánchez, que lleva un par de semanas fuera del once. El ovetense ofreció unos partidos en los que bajó su rendimiento y eso le acabó costando el puesto, algo que, unido a la mayor riqueza de recursos con las incorporaciones, le ha dejado en un papel más secundario, por el momento.
En lo que no ha duda es que Saúl Berjón se situará en la banda izquierda para desde allí liderar el ataque azul como viene haciendo en las últimas jornadas.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.