En uno de los corazones del oviedismo de la ciudad se vive el mismo ambiente y ánimo que en el resto de los rincones de Vetusta. El Centro Asturiano de Oviedo fue ayer un punto de encuentro de oviedistas, con la celebración del aniversario de su peña azul. En el acto, al que acudieron el consejero Manuel Paredes y Carlos Muñoz, se respiraba optimismo, no exento de algunos nervios ante el encuentro de mañana.
Publicidad
Noticia relacionada
Ramón Julio García
El presidente, tal como hizo en su mensaje del pasado jueves, era de los que más animaba a los seguidores azules y les invitaba ser optimistas y confiar en el equipo, ya que considera que a lo largo de toda la temporada demostraron que pueden ganar a cualquier equipo.
Entre los socios de la peña el optimismo se repartía en dos corrientes diferentes. Por un lado los que confían en la victoria azul en Ipurúa y por otro los de los que esperan un tropiezo de alguno de los rivales. Carlos Moro, por ejemplo, mantiene la tesis de que el Oviedo ganará, «aunque está difícil, porque el Eibar también se juega mucho, pero se nos dan bien los equipos de arriba».
Otro de los temas recurrentes en los corrillos de los socios de la peña era lo poco que se juegan el Eldense y Villarreal B, pero a la vez se confiaba en que, como ha sucedido en muchas ocasiones a lo largo de los últimos años, salte alguna sorpresa. A esta opinión se suma Manuel Díaz Somoza. «La historia nos debe una y no descarto que el Racing pueda perder en Villarreal», indica.
Las malas experiencias con los arbitrajes tienen en guardia a la parroquia azul. «Vamos a ganar siempre que nos dejen los árbitros», avisa Marcos Martínez. Menos crítico con los árbitros pero igual de convencido se expresa Arturo Rodríguez: «Somos optimistas. Vamos a ganar y punto».
Publicidad
Silvestre Cuesta García, además de ser componente de la peña, puede presumir de ser el abonado número 63 del Oviedo. Su impresión es que este equipo «no tiene miedo a nadie» y recuerda que se le han dado mejor los equipos de la zona alta
Los seguidores azules lamentaban las pocas entradas que envió el Eibar, solo 300, y la mayoría tenía claro que «si hubieran mandado mil también se hubieran acabado».
Por último, la división estaba entre los que optaban por acudir al Centro Asturiano a ver el partido, lo que lo harán en su casa y los que prefieren ni verlo y esperarán al final para saber el resultado, no solo del conjunto ovetense, sino también del resto de los rivales implicados en la pelea por optar al ascenso.
Publicidad
La peña azul del Centro Asturiano de Oviedo celebró ayer su 37 aniversario de oviedismo con un acto en el restaurante del club de campo. Una de las novedades de la celebración es que en ella se estrenó el nuevo presidente, Ignacio Sánchez Guinea, que sustituye a Ricardo Yagüe, que llevaba casi tres décadas al frente de la peña.
En el transcurso del acto se entregó el trofeo que anualmente se concede al «Mejor valor de la cantera», que en esta ocasión recayó sobre el extremo Viti.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.