Ver fotos
Ver fotos
RAMÓN JULIO GARCÍA
OVIEDO.
Martes, 5 de noviembre 2019, 03:41
La búsqueda del equilibrio es la tarea que se marcan los equipos a lo largo de la competición. Que el balance entre la defensa y el ataque sea una constante es al final lo que da los resultados. En el caso del Real Oviedo, hasta ahora no lo ha logrado, salvo en contadas ocasiones y, por ello, la situación en la clasificación no es la óptima por el momento.
Publicidad
Los azules tuvieron el pasado viernes ante el Almería el partido más cómodo en defensa de lo que va de temporada. Champagne tuvo una noche tranquila y apenas tuvo que intervenir. Sin embargo, al equipo le faltó pólvora.
En la plantilla son conscientes de ello y el sábado era el lateral Nieto el que afirmaba, en referencia a la falta de gol que «no tuvimos lo que en otros partidos nos sobraba». Ayer el defensa Javi Fernández se refirió a la mejoría del once azul en tarea defensiva y quiso repartir el mérito entre todos los compañeros, no solo los de la zona de atrás.
El central destacó que «la defensa, el portero y los delanteros, todos estuvimos bien en atrás, hicimos lo que el míster nos dijo en la previa durante los 90 minutos», aunque lamentó que «fue una pena no marcar ningún tanto».
Una de las notas positivas es que el equipo está recuperando efectivos para la zaga y, tras el inicio titubeante de temporada de los defensas, ahora las cosas van mejorando en ese aspecto.
Un ejemplo claro de ello es Carlos Hernández, que tras un muy mal partido en el estreno liguero ante el Deportivo desapareció de las alineaciones, a las que no volvió hasta el cambio de técnico. En estos momentos, el central está consolidado en el centro de la defensa y cada vez se parece más al que llegó del Lugo hace tres campañas, siendo uno de los más destacados.
Publicidad
También ha empezado a dar lo que se esperaba de él el lateral derecho Nieto, que también tuvo problemas en el inicio de campeonato, pero desde el segundo tiempo del encuentro ante el Albacete es uno de los pilares del equipo.
Una temporada más, Christian Fernández, apoyado en su polivalencia, es uno de los fijos en el equipo. Empezó como central zurdo, pero el viernes volvió a la posición de lateral izquierdo, la que más ha ocupado a lo largo de su carrera. Eso permitió cubrir la baja del sancionado Mossa, que había sido hasta entonces el único componente de la plantilla que había disputado todos los minutos.
Publicidad
Ahora llega el turno para que Javi Fernández y Arribas entren en la dinámica del equipo y le pongan las cosas difíciles al entrenador a la hora de confeccionar el equipo titular. Javi Fernández explicaba ayer que redundará en el benefició del equipo que estén todos en condiciones de jugar, «cuantos más seamos mejor, más competencia hay» y se refería a Arribas diciendo que «entrena muy bien al igual que el resto y el míster decidirá ante el Huesca a quien pone».
Arribas llegó esta temporada como uno de los jugadores llamados a ser importantes en el bloque, pero se incorporó tarde a la pretemporada y después de casi cinco meses sin competir. Luego, un esguince de tobillo le sacó del grupo durante más de un mes y no fue hasta el pasado viernes, cuando entró en los minutos finales por el lesionado Javi Fernández, en el momento que reapareció sobre el terreno de juego.
Publicidad
El defensa madrileño está todavía lejos de su mejor momento de forma y deberán pasar un par de semanas hasta que esté en condiciones de disputar la titularidad al resto de compañeros de la defensa. Cuando Arribas esté disponible, Christian Fernández puede ser la competencia de Mossa en la banda izquierda y eso permitirá al técnico administrar mejor los minutos y tener más alternativas para los partidos. Rozada es partidario de que todos los jugadores estén preparados en cualquier momento para entrar en el equipo y en la defensa parece que va camino de ello.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.