Borrar

El Oviedo de Rozada busca el equilibrio

Martes, 5 de noviembre 2019, 03:55

La búsqueda del equilibrio es la tarea que se marcan los equipos a lo largo de la competición. Que el balance entre la defensa y el ataque sea una constante es al final lo que da los resultados. En el caso del Real Oviedo, hasta ahora no lo ha logrado, salvo en contadas ocasiones y, por ello, la situación en la clasificación no es la óptima por el momento.

Los azules tuvieron el pasado viernes ante el Almería el partido más cómodo en defensa de lo que va de temporada. Sin embargo, al equipo le faltó pólvora.

En la plantilla son conscientes de ello. Ayer el defensa Javi Fernández se refirió a la mejoría del once azul en tarea defensiva y quiso repartir el mérito entre todos los compañeros, no solo los de la zona de atrás. El central destacó que «la defensa, el portero y los delanteros, todos estuvimos bien en atrás, hicimos lo que el míster nos dijo en la previa durante los 90 minutos», aunque lamentó que «fue una pena no marcar ningún tanto». Una de las notas positivas es que el equipo está recuperando efectivos para la zaga y, tras el inicio titubeante de temporada de los defensas, ahora las cosas van mejorando en ese aspecto.

Un ejemplo claro de ello es Carlos Hernández, que tras un muy mal partido en el estreno liguero ante el Deportivo desapareció de las alineaciones, a las que no volvió hasta el cambio de técnico. En estos momentos, el central está consolidado en el centro de la defensa y cada vez se parece más al que llegó del Lugo hace tres campañas, siendo uno de los más destacados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Oviedo de Rozada busca el equilibrio