Secciones
Servicios
Destacamos
MARÍA SUÁREZ
OVIEDO.
Viernes, 19 de noviembre 2021, 01:28
Los tiempos de los entrenadores son diferentes a los de los equipos. Y José Ángel Ziganda lo sabe. El técnico oviedista sigue concentrado en potenciar los puntos fuertes del suyo de cara a dar la vuelta a una situación que se enquista: la dificultad de ... los carbayones para ganar en casa, donde solo han sumado 11 de 24 puntos posibles. «Necesitamos ganar, eso lo primero, y a ver si somos capaces de, si da la circunstancia, sujetar marcadores a favor», explicó el navarro ayer respecto al principal 'debe' de los suyos: los puntos que se dejan de sumar en los tramos finales de partido.
El oviedista explicó que lo complicado en esta Segunda División es ponerse por delante y, sin embargo, eso es algo que no le está costando al conjunto carbayón. Por contra, aguantar el resultado es algo que no han conseguido hacer frente a Lugo, Sporting y Las Palmas, rivales todos ellos ante los que se adelantó y ante los que luego acabó concediendo el empate en el Tartiere. «Tenemos que manejar mejor ese resultado a favor en los últimos minutos de la manera en que sea: con la pelota, defendiendo o contraatacando. Pero hacerlo mejor», afirmó el técnico azul, que espera lograrlo ya mañana en la visita del Amorebieta.
Ziganda no se confía ante un recién ascendido «al que parece que todo el mundo está obligado a ganar solo por el hecho de tener menos historia que otros clubes». «Quien siga esto sabrá cómo están compitiendo y que están adaptados a la categoría. Muy fáciles no serán si han empatado en sus últimas tres salidas y además con Huesca y Alcorcón dando por bueno el empate», advirtió el navarro.
Noticia Relacionada
El cuerpo técnico tiene centrada su atención en un choque que considera clave, pero tras el cual no se acaba el mundo para los intereses del equipo. «Nos tomamos cada partido como una final, pero, pase lo que pase en este, habrá tiempo para todo después. ¿Es importante? Sí, como luego lo será el del Mirandés y luego el siguiente. En eso nos centramos», contextualizó el de Larráinzar.
El entrenador carbayón insistió en la necesidad de hacer un buen partido para «contrarrestar» el juego de un Amorebieta capaz de crear muchas dificultades a todos los rivales. «Ejecutan a la perfección la idea de juego de su técnico: inician directo y trabajan bien las caídas, los centros y las llegadas. Es un equipo valiente, de los que se atreven a soltarse e ir a campo contrario», analizó en referencia a los logros del conjunto dirigido por Íñigo Vélez, del que destacó la rotunda victoria sobre el Valladolid.
Lo que no espera el míster azul es una propuesta ni parecida a la que le planteó el Burgos hace ya seis jornadas, que supuso la primera derrota de los azules como locales. «Son conjuntos muy diferentes. El Burgos espera y te busca a la contra, mientras que el Amorebieta si puede va a por ti. Se saltan la salida de balón para jugar en largo, pero son muy verticales y recogen bien las segundas jugadas», distinguió el propio entrenador.
Lo que aún no tiene decidido Ziganda -o al menos no ha querido compartirlo públicamente- es si jugará ante el conjunto vizcaíno con un delantero o con dos. El técnico azul busca pareja de baile para Borja Bastón y son varias las opciones. Ante el Leganés fue Matheus quien acompañó al madrileño, frente a Las Palmas el elegido fue Samu Obeng y en la visita a Ipurua fueron estos dos últimos quienes jugaron juntos para dar descanso al 'Pichichi' azul.
Si el míster oviedista opta por una tercera variante, el mejor colocado sigue siendo un Jorge Pombo que aún no ha jugado como titular. El maño, habitual en las segundas partes y un recurso más que utilizado en banda izquierda, también opta a ser segundo punta junto a un '9' de referencia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.