Borrar
Urgente La familia García Vallina pone a la venta TSK
El técnico Javi Rozada, pensativo, rodeado por sus jugadores, durante la sesión de ayer.

Ver fotos

El técnico Javi Rozada, pensativo, rodeado por sus jugadores, durante la sesión de ayer. ELOY ALONSO
Real Oviedo

Real Oviedo | «Nuestra mejor versión está por llegar»

Javi Rozada considera que el equipo está en una buena línea y merecería tener más puntos. El técnico del Real Oviedo dice que el objetivo es hacer una segunda vuelta de 'play off' que les permita no pasar apuros al final

RAMÓN JULIO GARCÍA

OVIEDO.

Sábado, 8 de febrero 2020, 03:07

El entrenador del Real Oviedo, Javi Rozada, se sentó ayer en la sala de prensa optimista con el juego mostrado por su equipo en las últimas jornadas y, a la vez, confiado en que seguirá creciendo. Exigente con sus hombres, el titular del banquillo azul insistió en que puede mejorar porque entiende que merecían más puntos de los que tienen por su juego. En este sentido, explicó que, aunque ante el Albacete el equipo ofreció una «buena versión», afirmó que «el resultado es lo que hace que parezca mucho mejor partido» y reconoció que el rival les dio facilidades en defensa.

«El equipo estuvo bien, intenso en campo contrario, aunque atrás tuvimos dos o tres errores que nos pudieron costar goles. Hubo cosas que ajustar, pero sin duda fue un buen partido», aseguró. En cualquier caso, Javi Rozada, durante su comparencia con la prensa, hizo hincapié en que «nuestra mejor versión está por llegar».

El preparador oviedista recordó ayer sus palabras antes del inicio de la segunda vuelta de 'play off': «En este momento, en la clasificación de la segunda vuelta vamos décimos. El grupo tiene que tirar para arriba. Tenemos que hacer una clasificación entre los seis primeros». Y dejó claro que «en eso me voy a centrar».

Una de las claves para esa mejoría es que la plantilla es más competitiva tras el mercado de invierno. «Ahora el equipo se está entrenando bien y tiene buenos hábitos, pero la competencia hace que des un plus. Todos tienen competencia y no hay ningún imprescindible», señaló. Rozada, en este sentido, entiende que todos los jugadores tienen ahora más competencia en su puesto y eso hace que en el día a día se tengan que esforzar más. Y eso también le afecta a él como entrenador : «Ahora es cuando hay que tomar decisiones e intentar que sean buenas para ganar partidos, que es de lo que se trata, por la situación en la que estamos».

Un ejemplo de esa mejoría es la evolución de Tejera desde la llegada de Luismi al club. «Se conocían de la época del Nástic, estaban cómodos jugando juntos y Tejera ha dado un paso más. Le dije que necesitamos goles suyos», explicó el entrenador, que espera más del centrocampista catalán: «Es un jugadorazo, pero le faltaba ese gol que le diese confianza para hacer más cosas. El otro día no fue solo su tanto, estuvo mucho mejor colocado». En lo que no tiene dudas es en que se trata de un jugador «top y lo necesitamos». «Espero que ahora nos ayude. Tanto él como los demás van a ser importantes», insistió.

La última victoria no solo ha ayudado a dar tranquilidad del equipo. También ha servido para reforzar su situación personal. «Mucho tiempo sin ganar creaba incertidumbre a todos. A mí, al club, a los jugadores... Pero es normal», dijo Rozada, que aseguró que está «tranquilo» y que «no me va engañar la clasificación, que es irreal». «Este equipo se merecía tener 4 o 5 puntos más en los últimos cinco partidos. Y no lo digo yo solo, lo dijo gente con experiencia, incluso árbitros internacionales», dijo.

No obstante, no oculta que entiende que hay que seguir creciendo. «Creo que tenemos que mejorar cosas en el equipo», señaló aunque dejó claro que, si siguen en la misma línea que hasta ahora, está seguro que «van a llegar victorias». Algo a lo que no quiso dar importancia es a que, después de partidos ante el conjunto azul, cuatro entrenadores fueron destituidos. «Me parece un poco irreal. Víctor fue despedido por otras cosas. La gente en el fútbol se pone nerviosa y los entrenadores estamos siempre en el alambre», explicó. «En el fútbol hay poca paciencia. Está así montado», añadió. Sobre la destitución de Luis Miguel Ramis afirmó que «es desagradable que echen a un compañero de trabajo. El fútbol no tiene memoria, es presente».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Real Oviedo | «Nuestra mejor versión está por llegar»