Borrar

La alineación y el sistema a emplear se encuentran más abiertos que nunca

El entrenador no quiso dar pistas sobre sus intenciones para el encuentro ante el Rayo, pero no descarta el debut de Coris

R. J. GARCÍA

OVIEDO.

Sábado, 8 de febrero 2020, 03:08

El mercado de invierno ha dejado una plantilla más competitiva y con más variantes para el técnico Javi Rozada, que no quiso dar pistas sobre el once que sacará mañana en Vallecas. Con las bajas de los sancionados Carlos Hernández y Nieto, además de la del lesionado Edu Cortina, el titular del banquillo del Oviedo tendrá que buscar sustitutos en la defensa y también decidir si mantiene los dos delanteros que le dieron buen rendimiento ante el Albacete.

Lo que casi descartó el entrenador es que se pueda producir el debut de Grippo en el centro de la zaga. «Es complicado que entre. No se ha entrenado dos días», dijo sobre el defensa suizo-italiano, al que esperará a ver en el entrenamiento de esta mañana para decidir si le incluye en la convocatoria. En caso de que no sea Grippo el sustituto de Carlos Hernández, lo sería Arribas, que se ha quedado fuera del equipo en las dos últimas jornadas. En este sentido, el técnico reiteró su confianza en el central madrileño: «Arribas, ahora que no está entrando, estaba entrenando fenomenal. Me preocuparía más si fuera gente con menos experiencia. Son jugadores que van a matar por entrar y, si no van, sumarán desde fuera».

El que sí cuenta con posibilidades de estrenarse en el lateral derecho es Sebas Coris, que ha completado la semana de trabajo con normalidad. «Es una opción, puede jugar de lateral o de interior», dijo, pero no descartó la posibilidad de retrasar a Sangalli a la defensa o de dar entrada a Lucas. En el caso de este último, apuntó que lo ve «preparado ya que lleva tiempo entrenándose con el grupo y está con confianza». Aunque aseguró que ya tiene la decisión tomada, no la quiso adelantar para no dar pistas al rival.

La otra decisión importante en cuanto al once es si el conjunto azul mantendrá el dibujo con dos puntas, como ante el Albacete, frente al que jugaron Rodri e Ibra. Además, en ese caso, el técnico recupera a Ortuño, que no estuvo disponible ante el conjunto manchego por una cláusula en el contrato de cesión.

Rozada explicó que ante el Albacete optó por dos delanteros porque «con la llegada de Rodri el partido lo pedía». Pero no descartó volver a contar con Borja Sánchez en la mediapunta e insistió en que mañana jugará «con lo que entendamos que es mejor». «Habrá partidos que juguemos con dos y partidos que juguemos con uno», dijo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La alineación y el sistema a emplear se encuentran más abiertos que nunca