MARÍA SUÁREZ
MÁLAGA.
Domingo, 27 de octubre 2019, 03:06
El entrenador del Real Oviedo, Javi Rozada, se mostró convencido de que el equipo no saldrá afectado de la derrota en La Rosaleda. El ovetense admitió que el partido ante el Málaga fue el peor desde su llegada al banquillo del primer equipo pero matizó que ese pinchazo, el segundo desde que entrena a los carbayones, «no tiene que afectar» al trabajo y a la evolución del bloque oviedista en estas últimas semanas.
Publicidad
«No estuvimos bien en el primer tiempo, fue el peor desde que llegué. El partido pedía posesiones largas en campo contrario y es algo que nos ha costado. No nos adaptamos a lo que pedía el partido de hoy, porque cada uno tiene lo suyo, y sabíamos que saldrían fuertes y que los primeros minutos eran importantes. El Málaga ha apretado bien y no fuimos capaces de generar nada», analizó el técnico.
Rozada reconoció que la lesión de Sangalli «desajustó» el juego de los carbayones, pero no quiso excusarse ni en la baja del donostiarra tras sufrir un desvanecimiento ni en un penalti dudoso que acabó decantando el resultado a favor del Málaga tras la consulta del colegiado al VAR. «Marco (Sangalli) tuvo un golpe en el esternón durante la semana y hoy se llevó otro. Lo cambiamos por precaución», confesó. «No entramos bien, nos apretaron y su lesión nos acabó de desajustar. Estuvimos largos y no enlazábamos. Hay que recuperarse y empezar a preparar el partido ante el Almería. Modificamos al descanso y cuando mejor estábamos nos llegó el 1-0 en contra. No hemos merecido puntuar», profundizó el entrenador azul.
Rozada destacó el trabajo de los dos delanteros rivales, impidiendo que los carbayones conectaran «por dentro», y aclaró que a los oviedistas les perjudicó tanto jugar «mucho pase atrás» con el portero como el hecho de perder la mayor parte de las disputas del juego. «Merecieron más en el primer tiempo y el hecho de no haber jugado a nada en los últimos minutos imposibilitó que pudiéramos empatar», indicó. «Esto no afectará al equipo. Llevábamos cinco partidos sin perder y en todos hemos competido mejorando lo anterior, volveremos a ganar el próximo fin de semana», adelantó el técnico oviedista.
«Es el peor partido desde que soy entrenador del primer equipo, pero sé que el equipo seguirá trabajando igual», proclamó. «Nuestra derrota también es mérito del Málaga. Estoy convencido de que ganaremos en el Tartiere al Almería, porque el equipo está bien y esto no tiene por qué influir, todos los partidos son diferentes y en este en concreto no supimos adaptarnos a lo que requería», concluyó.
Publicidad
Rozada no quiso valorar la jugada del penalti, pero sí explicó que los primeros sorprendidos por la decisión arbitral fueron los jugadores. «Están asustados, Nieto dice que tropiezan y me sorprende que el arbitro no vaya a verlo, eso es lo profesional. Nos dolió porque es una jugada importante. Toca seguir, sin excusas, porque ponerlas es de perdedores», apostilló.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.