Borrar
Urgente Francisco Álvarez-Cascos, absuelto del delito de apropiación indebida
Luis Carrión, durante el encuentro. P. Lorenzana
Luis Carrión, tras el empate ante el Eibar: «Iremos a Eibar con todo, a ganar»
Las palabras del entrenador del Real Oviedo

Luis Carrión, tras el empate ante el Eibar: «Iremos a Eibar con todo, a ganar»

El técnico del Real Oviedo saca conclusiones positivas del encuentro y ve a los suyos preparados para superar la eliminatoria y llegar a la final

Sábado, 8 de junio 2024, 22:41

Luis Carrión llegó a la sala de prensa con una idea muy clara en la cabeza: convencer a todo el mundo de que la eliminatoria está viva y que el Oviedo tiene muchas opciones de lograr un triunfo en Ipurúa que le dé el pase a la final. En su cabeza ya está como será la vuelta el miércoles: «La veo muy positiva, creo que haremos un buen partido, ellos pensarán que el empate les clasifica y nosotros iremos con todo, a ganar».

Aunque en la previa anunció un encuentro similar a los que se dieron en la Liga, la realidad es que la prudencia pudo más que la ambición de aquellas citas: «Un partido con demasiado control, sobre todo por su parte, estando más juntos de lo normal».

Su equipo sí que quiso parecerse más a lo que es: «Empezamos mejor, en la segunda mitad el equipo estuvo arriesgando en su campo, pero sin ocasiones claras salvo la de Paulino». Pese a todo, su sensación era buena: «El equipo ha dado buena cara y vamos a Eibar con todo, me ha gustado el equipo en la presión e iremos a ganar».

Algo que pudo influir mucho en el devenir del duelo de este sábado fue la actitud del Eibar: «Inconscientemente ellos venían pensando que quedaban 90 minutos en su campo, no necesitaban un partido de ida y vuelta». Para contrarrestar ese planteamiento del Eibar, «intentamos atacar de la mejor manera, no fuimos muy profundos, la segunda parte me pareció más plana, pero es lógico que sea así».

Una de las grandes novedades del duelo llegó con la elección del sistema con dos delanteros, la explicación que dio el entrenador oviedista fue sencilla: «Queríamos atacar, llegar con gente al área, estar más altos en la presión porque allí nos dominaron con facilidad». Al final, no pudo conseguirlo del todo: «Están bien trabajados y no pudieron elaborar tanto como en el último de Liga y valoraremos que hacer para superarles e iremos con todo a ganar».

Lo que espera el técnico catalán el próximo miércoles no es comparable a lo vivido en la última confrontación liguera, en la que hubo siete goles: «En ese partido teníamos que ganar los dos, fue muy competido». Ahora el escenario es diferente: «Nosotros tenemos que ser atrevidos y hacer las cosas bien, para ellos la situación es diferente, pero en la cabeza de todos está que les vale el empate, puede haber prórroga y pueden pasar muchas cosas».

Al Oviedo le costó mucho más que otras veces crear ocasiones de gol y Carrión puso en valor al rival: «Es mérito de ellos, estuvieron más juntos, por la izquierda teníamos más espacios pero nos costó ganar algún uno contra uno, tengo que analizar el partido pero dentro de cómo se planteaba el equipo ha dado la cara y hemos dominado».

Una vez más las referencias al encuentro de hace una semana en Ipurua flotaba en el ambiente de la sala de prensa del Carlos Tartiere: «El partido era diferente porque los dos teníamos que ganar y era muy abierto, ahora quedan otros 90 minutos y quisieron estar más juntos, Corpas jugó de extremo y eso les hace más defensivos». Pese a que todo pinta a favor del conjunto armero: «Vamos con la moral por las nubes y seguro que hacemos un buen partido».

Una vez más, la ventaja para los oviedistas es que no pueden especular con la forma de juego y eso les resta incertidumbre y dudas a la hora de afrontar el encuentro. Sin embargo, Carrión quiso dejar claro que eso es algo que no va con su forma de ver el fútbol: «Nunca hemos especulado y ahora menos, haremos un partido serio». En ese sentido matizó que eso no quiere decir que vayan a ser un equipo atado a la locura: «No vamos a ganar en el minuto diez, entiendo que será más parecido al de hoy que al de Liga, pero estamos capacitados para ganar y ojalá lo consigamos».

Lo que no falló y respondió a lo esperado fue el comportamiento de la afición. Los 28.126 espectadores que se dieron cita en el municipal ovetense, llevaron en volandas a los azules durante los 90 minutos: «Fue impresionante, si ves el recibimiento es increíble, estábamos emocionados y con ganas de empezar, sé que nos apoyarán y ojalá consigamos pasar de ronda porque hay mucha gente apoyando desde hace mucho tiempo».

Luis Carrión, finalmente, no quiso apartarse de su discurso habitual de optimismo y apeló a la fuerza que tendrá el equipo en el encuentro de vuelta para el que habrá más jugadores disponibles. En ese sentido, recordó el catalán que para el miércoles: «Recuperamos a Seoane seguro y a Santi veremos a ver, seguro que sacamos un buen once con todo el respeto que merece el Eibar vamos a pelarlo y todos sumaremos para ello».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Luis Carrión, tras el empate ante el Eibar: «Iremos a Eibar con todo, a ganar»