El Real Oviedo se ha marcado mañana como fecha límite para cerrar al entrenador de la próxima temporada. Desde el pasado sábado, el club mantiene contactos con los candidatos, pero todavía no está tomada la decisión. Entre los técnicos que ha sondeado el conjunto ovetense aparece el catalán Albert Rudé, que recientemente ha ganado la Copa de Polonia con el Wisla Cracovia, equipo que milita en la Segunda División polaca. Con anterioridad ya trabajó con el Grupo Pachuca y coincidió en el Alajuelense, de Costa Rica, con el actual director general del Real Oviedo, Agustín Lleida.
Publicidad
Noticia relacionada
Ramón Julio García
Albert Rudé (Girona, 18 de septiembre de 1987) es un técnico que cumple con algunos de los requisitos que se plantea el club. Lo primero, su juventud y también su apuesta por el fútbol de ataque. Además, es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Vic. También cuenta con un máster de educación inclusiva y el doctorado en prevención de lesiones de fútbol.
Su carrera como entrenador comenzó como segundo en Pachuca, entre 2016 y 2018. También fue segundo en Monterrey y entrenador del Querétaro juvenil. Posteriormente volvió a estar como segundo entrenador en el Inter Miami y de ahí pasó al Alajuelense, donde estuvo junto Agustín Lleida, que llegó al Real Oviedo procedente de ese club.
En España dirigió durante las últimas 19 jornadas de la temporada 2022-23 al Castellón, que rozó el ascenso. Posteriormente fue cuando fue elegido para entrenar al Wisla Cracovia de la Liga polaca en Segunda. Su llegada al club polaco se produjo tras el análisis de 3.000 entrenadores con 'big data' y posteriormente presentó un proyecto que encajó a los dirigentes.
Tras el éxito de ganar la Copa, no pudo lograr el ascenso, en cuyo caso tenía contrato para la siguiente temporada. No obstante, el club le ofreció la posibilidad de seguir y la rechazó. Antes de iniciar su etapa en Polonia estuvo unos días en Oviedo y presenció entrenamientos del conjunto azul en las instalaciones de El Requexón.
Publicidad
Entre los nombres que han trascendido se mantienen en la lista de posibles candidatos otros técnicos como Cacique Medina, Luis García y Javi Calleja, con los que el club ha querido mantener contactos para conocer en profundidad sus planteamientos.
La idea de los dirigentes azules es finalizar hoy la ronda de contactos con los posibles candidatos y a partir de ese momento consensuar una decisión. El presidente Martín Peláez, el director general Agustín Lleida y el director deportivo Roberto Suárez son los que mantienen los contactos con los entrenadores y realizan las propuestas.
Publicidad
No obstante, el presidente del grupo Pachuca, Jesús Martínez, será el que tenga la última palabra en la contratación del nuevo entrenador. Una de sus premisas es que mantenga una idea de juego que encaje con la filosofía de todos los equipos del grupo, con juego ambicioso y de ataque.
Lo que está claro es que no se quiere dilatar más la decisión ya que el equipo deberá volver a los entrenamientos en un par de semanas y se debe planificar toda la pretemporada, aunque parte de ella ya ha sido definida, como la participación el Trofeo Teresa Herrera y un amistoso en Grado ante el Racing de Santander. También está previsto que haya una semana de concentración en San Pedro del Pinatar.
Publicidad
Lo que no parece que vaya a ser complicado en ninguno de los casos es el acuerdo económico, ya que es uno de los aspectos que se aborda en las reuniones con los posibles candidatos
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.