MARÍA SUÁREZ
OVIEDO.
Viernes, 18 de noviembre 2022, 01:29
La cara de la moneda en el Real Oviedo está en que Borja Sánchez y Carlos Pomares volverán a una convocatoria ante la Ponferradina. La cruz, en que las bajas de Koba y Javi Mier, a priori, no se resolverán antes de final de año ... y que a esa lista, en la que sigue Miguelón, se une esta semana Ángel Montoro. Así lo confirmó el propio Álvaro Cervera, que reconoció que si se repiten tantos problemas musculares en las mismas zonas -aductores y pubis- debe ser por algún factor común que esperan no se repita. «Nos preocupa, y estamos intentando corregirlo porque algún factor tiene que haber para que las lesiones sean en el mismo sitio. Lesiones tiene que seguir habiendo, pero vamos a intentar que no sean esa misma zona», señaló el técnico oviedista.
Publicidad
Noticia Relacionada
EL Comercio
El último en caer, el mediocentro Ángel Montoro, ya era baja para el partido ante la Ponferradina por sanción, pero su probrema muscular -con el que no se contaba- podría alargar su ausencia varias jornadas más. «Por lo visto arrastraba unas molestias y ahora tiene un problema mayor en el aductor. En Torrelavega no le cambié por eso, lo hice por refrescar al equipo, y él no se había quejado. Ahora esa molestia, más que una molestia, es ya una lesión», lamentó el entrenador azul, que lo dispuso como titular el pasado domingo en El Malecón.
Cervera tampoco puso paños calientes a las ausencias de Koba y por Javi Mier. El primero lleva lesionado desde el 25 de septiembre, y el segundo causa baja desde finales de octubre. «No me han dado muchas esperanzas de que vuelvan antes de Navidad. A Miguelón es al que le queda algo menos para volver», reiteró, sabiendo que tenerlos antes de ese plazo será una sorpresa.
Los que regresan, Pomares y Borja Sánchez, son novedad tanto en la convocatoria como en la pizarra de Cervera ya que ninguno ha podido entrar aún en juego con el ecuatoguineano. Borja recayó de su problema muscular en el último partido dirigido por Jon Pérez Bolo -en Albacete-, y Pomares se lesionó antes del debut de Cervera ante el Málaga. Con el alta médica en la mano ambos podrían jugar si el partido lo requiere, pero el míster no se apura para darles lo que él llama «el alta deportiva».
Publicidad
Lo que tiene claro también es qué planes tiene para un Borja Sánchez al que ve en la izquierda. «Ojalá pueda conseguir con él lo que yo veía cuando veía sus partidos y le decía a mi segundo, 'este chaval... estaría bien'. Juega a pierna cambiada y tiene mucha calidad. A nosotros, que espero que seamos un equipo rocoso y difícil de batir, nos hace falta un jugador así cuando tenemos el balón», concluyó el técnico, convencido de que el canterano, por el cual preguntó al llegar, «no se ve por detrás del punta o no acaba de funcionar igual de bien que en la izquierda».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.