RAMÓN JULIO GARCÍA
OVIEDO.
Miércoles, 10 de mayo 2023, 01:07
La pasada temporada fue uno de los destacados del Real Oviedo y esta sigue por el mismo camino. El defensa central Dani Calvo es uno de los fijos para Álvaro Cervera y el sábado estará en El Molinón, tras cumplir el pasado domingo un encuentro de sanción. La noticia es especialmente buena para el entrenador que no podrá contar con David Costas por sanción.
Publicidad
El central oscense es el segundo jugador que más minutos lleva esta temporada, solo por detrás de Lucas, y uno de los capitanes del equipo, que afronta su cuarto derbi asturiano. En esta ocasión formará pareja con Oier Luengo que, en las últimas jornadas, está ganando protagonismo y aprovechando sus oportunidades.
El conjunto azul está en el mejor momento de la temporada, después de encadenar cinco victorias consecutivas, y con el rigor defensivo como una de las claves del equipo. Dani Calvo no oculta el buen momento: «Llegamos en un momento sensacional como lo demuestran los últimos triunfos y por eso afrontamos el derbi con muchas ganas, mucha motivación. Vamos a intentar ganar ese partido por la afición».
La experiencia de la pasada temporada le sirve a Dani Calvo para saber la importancia que un encuentro como el del sábado tiene para los seguidores y la ciudad. Eso se traduce en una semana previa que «se vive con mucha ilusión, ganas y motivación». Sin embargo, eso no se traduce en nervios para los jugadores «en absoluto, y menos en la situación en la que estamos». Además, en el vestuario, hay muchos jugadores de la cantera que lo sienten especialmente y se lo traslada al resto. El resto se contagia y por eso el defensa explica que «ya he vivido tres derbis aquí y todo es muy bonito, desde el hotel hasta el pospartido. Tenemos muchas ganas».
Noticias Relacionadas
ALEJANDRO FORCELLEDO
Ramón Julio García
Una de las cosas de las que huye el equipo carbayón, al que últimamente se le están dando especialmente bien los encuentros de rivalidad regional, es de la confianza y de examinar las trayectorias. «Las rachas no tienen nada que ver en estos partidos. El momento del equipo es bueno, pero este es un partido completamente aislado de la temporada. En los últimos años hay ejemplos de todo tipo», insiste.
Publicidad
Aunque no oculta que jugar en el Carlos Tartiere, con el aliento de los suyos, hace que el equipo ofrezca un extra, espera que el equipo sea fiel respecto a lo que viene haciendo y le está dando buen resultado: «Seguiremos la línea que llevamos fuera de casa: estar tranquilos en defensa, que pasen pocas cosas y esperar nuestra oportunidad, que la tendremos seguro».
Tiene claro es que es importante empezar bien y no cometer errores. «El inicio del partido es clave, porque si entras con mal pie es un lastre importante», advierte. Agradece Dani Calvo que el equipo en esta ocasión vaya a estar arropado por los suyos. «Sabemos de las dificultades que hay para realizar este desplazamiento y estamos muy agradecidos por el apoyo que tendremos en Gijón. El comportamiento mostrado por nuestra afición durante toda la temporada es intachable», elogia, vinculando directamente el apoyo incondicional a pesar de que el equipo pasó por fases difícil esta campaña.
Publicidad
Dani Calvo, descartando las opciones de meterse en 'play off', entiende que muy importante lo que resta de campeonato para el futuro: «Acabar la temporada ganando los partidos que quedan es un objetivo bonito». «Si las sensaciones son buenas cuando acabas la temporada, normalmente empiezas bien la siguiente», subraya el central que formará en el centro de la zaga con Oier Luengo por la baja de David Costas.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.