maría suárez
Lunes, 27 de febrero 2023, 00:04
Un resultado justo, no ya por las ocasiones de uno y otro equipo, sino por el devenir del partido. Así analizó Álvaro Cervera un empate en el que vio al Real Oviedo, su equipo, flaquear en lo que mejor se le da, la defensa. «Estuvimos bien en algunas cosas, como en que dimos la cara y no bajamos los brazos, pero hoy defendimos bastante mal y eso es algo que solemos hacer bien», explicó en un primer momento el técnico carbayón.
Publicidad
El ecuatoguineano valoró que su equipo buscase el triunfo, «aunque no con más empuje que claridad», y lamentó que el Albacete lograse «crear peligro cada vez que se generaba un espacio que atacar». «Hemos defendido peor que otros días, sobre todo en la línea de atrás. No sé qué pasaba, pero cada vez que llegaba el balón daba sensación de peligro. No tenemos jugadores que se giren bien con balón y se muevan por dentro, no atacamos con fluidez, pero defender sí que defendemos bien y hoy lo hicimos mal», insistió.
El entrenador carbayón explicó que el perfil de jugadores del equipo pasa por «delanteros estáticos y fuertes», y no por perfiles «de juego combinativo», y recalcó que lo que les está costando es llegar a las zonas donde realmente pueden crear peligro. «Podemos cambiar la forma de jugar, pero creo que así haríamos un equipo peor y que es mejor hacerlo crecer desde sus particularidades. Aún con todo fue un partido disputado contra un equipo de arriba que pudo ganar cualquiera y en el que no nos pasaron por encima», recalcó el propio míster.
Noticias Relacionadas
ramón julio garcía
EL Comercio
El técnico no escondió que, desde el primer día, echa de menos «poder salir más a la contra» y que solo la figura de Viti le aporta esa posibilidad al equipo realmente. «Nos cuesta contraatacar cuando vamos ganando. Viti ha hecho un cambio excepcional y para bien desde que llegué, pero es cierto que es el único que tira para arriba. Somos un equipo que no contraataca mucho y eso para mí es algo fundamental en el fútbol», lamentó el oviedista.
Cervera no ocultó su agrado con Mascarenhas, «un punta de los que nos hacen falta, que estira al equipo contrario y no solo viene a recibir en corto» y aclaró de nuevo su postura sobre un Borja Sánchez al que no ve para 90 minutos tras cuatro lesiones y sus correspondientes cuatro parones en lo que va de año. «No tiene forma para un partido de ida y vuelta. Le habéis visto más que yo, y no está para ser el jugador incisivo que llega al área, saca centros o hace uno contra uno. Y no es porque no quiera, es porque le cuesta tras tanto tiempo parado», explicó al tiempo que zanjó el tema Koba. «Es una decisión técnica mía que no esté en el partido de hoy», concluyó.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.