Secciones
Servicios
Destacamos
ramón julio garcía
Domingo, 26 de febrero 2023
El Real Oviedo recuperó alguna de sus virtudes, pero no las suficientes para imponerse al Albacete. Los azules volvieron a defender como solían, pero siguen evidenciando falta de creación de juego y escasez de oportunidades. Aunque se adelantó con un gol de Jimmy, el equipo de Álvaro Cervera vio cómo la ventaja se le escapó en la segunda mitad y sigue sin reencontrarse con la victoria. Debutó el delantero del filial Masca y regresó Borja Bastón en los minutos finales.
Las novedades en el once azul fueron la presencia de Mangel en el centro del campo, por el sancionado Luismi, además de Montoro en la banda izquierda y la vuelta al once de Sergi Enrich para formar pareja en el ataque junto a Manu Vallejo.
Los primeros compases del encuentro parecían que prometían ritmo, ya que los dos equipos buscaban la portería contraria. Los azules se mostraban bastante mejor en la presión de lo que habían estado en Cartagena. No obstante, la primera ocasión fue visitante en un córner mal despejado que remató Maikel Mesa y rechazó Braat.
El ritmo se cortó con un apagón de las luces del estadio que hizo que se detuviera el juego durante seis minutos. Tras la reanudación, el Albacete tuvo el balón, pero parecía que eran los de Cervera los que generaban más peligro. El primer aviso llegó en un centro desde la izquierda de Bretones que Sergi Enrich cabeceó a las manos del portero.
Una de las mejorías más notables que presentaron los carbayones fue en la salida de balón, Montoro aguantaba y las bandas volvieron a funcionar. Tanto Lucas y Viti, por la derecha, como Bretones, con toda la izquierda para él, llegaban con peligro al área. La movilidad de Sergi Enrich y Vallejo abría espacios para combinar.
El equipo azul se adelantó en el marcador tras un lanzamiento de falta que la defensa despejó a la frontal. Jimmy se acomodó el balón y sacó un disparo ajustado al poste ante el que no pudo hacer nada Bernabé. Los azules volvían a ponerse por delante de su rival en un partido y con ello podían hacer lo que más les gusta: esperar al rival y salir a la contra,
El Albacete insistía en elaborar en el centro del campo y a los locales parecía no importarles, ya que poco a poco iba cerrando los caminos hacia la portería de Braat. El problema es que el balón no le duraba demasiado. Sin embargo, el conjunto azul aguantó bien hasta el descanso, tramo en el que lo único que hubo de cierto interés fueron varias decisiones arbitrales muy protestadas por los aficionados oviedistas.
Nada más reiniciarse la segunda mitad, el Albacete tuvo una oportunidad clara para empatar, ya que Higinio se quedó solo ante Braat, que, con gran decisión, adivinó el disparo y rechazó el balón, evitando un gol que parecía cantado. Luego el árbitro señaló un penalti por derribo a Tarín en el área, pero tras consultar el VAR lo anuló.
El partido estaba más abierto y los azules dudaban con el balón, lo que permitía a los visitantes mantener la iniciativa. Así fue como llegó el empate. Ocurrió en una buena internada por la derecha, con un centro al área, donde Álvaro, que llevaba un minuto en el campo, remató al fondo de la red.
Cervera cambió el ataque. Hizo debutar al delantero del filial Masca y dio entrada a Sequeira por Manu Vallejo y Sergi Enrich. Luego entraron Hugo Rama y Borja Sánchez. Cuando el equipo parecía que se entonaba, se volvió a marchar la luz, aunque se continuó jugando. El equipo lo intentó hasta el final y metió numerosos balones al área, pero careció de acierto en el remate y eso hizo que se volvieran a escapar dos puntos del Carlos Tartiere.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.