Secciones
Servicios
Destacamos
El Real Oviedo completó la penúltima sesión de trabajo con los centrales como protagonistas: Rodri Tarín por ser elegido como mejor jugador de la jornada 23, y Dani Calvo por ser el encargado de analizar el estado de forma del equipo. El oscense valoró ... la regularidad del equipo en casa, el paso al frente que debe dar lejos del Tartiere y el papel que está jugando la línea de la defensa, clave también en el aspecto ofensivo.
Para el central, ganar al Huesca será fundamental de cara a «poder ser más ambiciosos y aspirar a objetivos mejores», una tarea que no se presenta precisamente fácil. «Son dos propuestas similares, en cuanto a que se basan en lo defensivo y en lo táctico, en cometer los menos errores posibles, y eso lo hace un partido complicado. Queremos los tres puntos para poder mirar hacia arriba», apostilló el jugador.
El conjunto azul abordó el trabajo del jueves con las mismas ausencias del día anterior: Javi Mier, Borja Sánchez, Hugo Rama y Sergi Enrich. Los tres primeros causan baja segura por lesión y el ariete, que lleva dos días en casa sin poder entrenarse con normalidad, es duda debido a un proceso vírico. Es por ello que Cervera, además de los habituales Abel Bretones y Mángel, citó este jueves a dos futbolistas más del filial: el delantero Mascarenhas -que se estrena con el primer equipo- y el extremo Mario Sesé.
Noticias relacionadas:
«Me encuentro muy bien. En estos últimos partidos me he encontrado a buen nivel, y respecto a los goles es cierto que casualmente los defensas han marcado un gol cada uno, y siempre es bueno que los defensas aporten en ese apartado. Además, si son goles que significan victorias, mucho mejor».
«El equipo en casa se encuentra en un momento bueno, buenísimo, pero fuera de casa tenemos que dar un pequeño paso. Sobre todo tras ese partido tan malo ante el Andorra, que en realidad creo que fue un momento puntual porque ha habido otros partidos fuera de casa en los que hemos competido bien. Cogemos las cosas buenas y a esperar al Huesca, a ver qué pasa».
«El de El Alcoraz va a ser un partido complicado. El Huesca en su casa está siendo un equipo muy fiable ya desde el principio de temporada y va a ser difícil. Son dos propuestas similares, en cuanto a que se basan en lo defensivo y en lo táctico, en cometer los menos errores posibles, y eso lo hace un partido complicado. Vamos con todas las garantías porque tenemos que conseguir esos tres puntos para mirar hacia arriba».
«Me acuerdo cuando llegó el míster el primer día aquí y dijo que el balón parado, tanto ofensiva como defensivamente, era clave que lo hiciéramos bien. Y estamos dándole la importancia que tiene. Hemos pasado a defender mucho mejor esas acciones que está Cervera y ofensivamente estamos haciendo mucho más peligro con ellas. Tenemos jugadores de mucha envergadura y lo estamos aprovechando: se están marcando goles, que es lo que se buscaba».
«La línea que tenemos en casa es muy buena. Salimos como una disposición diferente ante a la de antes y eso también nos está dando una fiabilidad que no teníamos. Es muy difícil ahora que se nos escapen puntos en casa y al final se trata de mejorar un poco a domicilio; si empezamos a ganar algún partido lejos del Tartiere yo creo que el cómputo global a final de temporada será positivo. Dar ese paso fuera de casa nos puede dar acceso a tener más ambición y poder llegar a objetivos mejores».
«Lo del 1-0 es cierto, creo que no hemos sido capaces de meter más de dos goles en todo lo que va de liga, y estaría más tranquilo si los partidos se cerrasen con 2-0 porque con un 1-0 siempre estás abierto a que pase algo. Pero es verdad también que después de esos 1-0 defendemos muy bien, estamos cerrados y hacemos las transiciones, que es lo que caracteriza al míster. Somos un equipo que, si defiende bien, va a tener ocasiones para meter ese gol que nos dé la tranquilidad. Vamos a estar tranquilos, que yo creo que esos resultados con un gol más de ventaja acabará llegando».
«Lo de jugar mejor en casa que fuera es un tema de mentalidad. Le pasa a muchos equipos: que en casa es un equipo y luego en campo visitante parece que es otro. Se trata de salir a jugar fuera de casa como lo haces en casa, sin complejos porque al final es un campo como lo es el tuyo... Pero el rival también juega, y lo hace motivado por tener a su afición delante. Vamos a empezar por el partido ante el Huesca, que yo creo que es una oportunidad bonita para empezar a ganar y engancharse a los puestos de arriba».
«Se ve en el día a día, entrenando, que entre quien entre lo va a hacer bien en defensa. Estamos todos en la misma línea, y oportunidades vamos a tener todos, solo hay que aprovecharla. Juegue quien juegue se está a buen nivel!.
«El tema de la renovación, hasta la fecha y hasta donde yo sé, las partes seguían hablando. Al final no es fácil, ni se hace de hoy para mañana porque es algo que lleva tiempo. Sé que las posturas estaban cercanas, pero siempre hay matices que hay que hablar y negociar, porque esto va así».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.