Secciones
Servicios
Destacamos
M. SUÁREZ
OVIEDO.
Jueves, 12 de agosto 2021, 01:30
«Lo he hablado con muchos compañeros que estuvieron solo la pasada campaña: se han ido sin llegar a conocer bien lo que es este club, sin disfrutar de su gente». Las palabras de José María Angresola 'Mossa' reflejan un pesar que poco a poco ... se irá borrando de la voz de los jugadores, ese que genera el llevar temporada y media jugando en soledad. El lateral tiene claro que la vuelta del público al Tartiere «supone mucho» para la plantilla, y explicó en su primera rueda de prensa de la temporada que volver a jugar en un estadio lleno de oviedistas «es lo que más ilusiona al grupo» esta temporada. «Hemos echado mucho de menos esos momentos, con la gente detrás. Se han pasado momentos muy difíciles por el Covid, y se siguen pasando. Que los oviedistas vuelvan a nuestro lado -aunque no sea con total normalidad- es una alegría para todos, para nosotros los primeros», señaló el defensa azul.
A pesar de que la competición arranca en solo cuatro días, al equipo le siguen faltando refuerzos. Mossa no se muestra preocupado por ese aspecto e insiste en que se debe a un mercado «lento y muy extraño» por las circunstancias que atraviesan los clubes. «El inicio no sé si llega pronto o no para el Oviedo, pero sí que llega igual para taodos. Nos consta que se trabaja para hacer la mejor plantilla posible y hay que respetar a la dirección deportiva, confiar en lo que hace», señaló el valenciano.
Noticia Relacionada
Mientras tanto, Mossa aboga por asumir dicha situación «con la gente que estamos», a la que ve convencida de intentar ganar en el estreno liguero ante el Lugo. «Sería bonito empezar ganando, son muchos los años que llevamos sin hacerlo y nada sería más bonito que arrancar la liga reencontrándonos con nuestra gente y sumando una victoria. Serviría para que ellos disfruten y tengan más ganas de volver, y para que nosotros empecemos con buen pie, creyendo en lo que estamos construyendo», añadió el oviedista.
El lateral, al que Ziganda ha probado también de interior, no sabe en qué posición va a tener minutos ni cuántows va a tener tras el fichaje de Pierre Cornud para la banda izquierda. Sin embargo, eso no es un problema para el valenciano, que afronta su quinta temporada como oviedista con las ideas claras. «Me veo sumando de lo que toque, si es jugando, jugando, y si no, animando o empujando desde fuera. Estamos todos para aportar cuando se nos necesite y si damos el máxmo de nosotros eso repercutirá en el bien de todos», señaló.
También en un mediocampo donde Ziganda ha intentado darle algunas pautas por si le necesita jugando por dentro y más adelantado de lo habitual. «Cambia muchísimo respecto a mi posición natural, por lo que el día antes de probar ahí -ante la Ponferradina en el último amistoso- comentamos algún aspecto táctico como la presión alta, el repliegue o el juego con balón», compartió el propio futbolista.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.