

Secciones
Servicios
Destacamos
El centrocampista del Valladolid Luismi Sánchez se convertirá en el primer refuerzo del mercado de invierno para el conjunto azul. Los clubes ya han alcanzado un acuerdo y solo está pendiente el anuncio oficial, que se podría realizar en las próximas horas.
El director deportivo, Francesc Arnau, mantuvo hace unas semanas una reunión en Valladolid para interesarse por varios jugadores del conjunto pucelano, entre ellos el centrocampista de 27 años que, en las dos últimas temporadas, apenas ha jugado por culpa de una lesión de tobillo. No obstante, sí ha participado recientemete en Copa del Rey.
Se trata de un mediocentro de perfil defensivo, que también puede jugar como defensa central. Se formó en las categorías inferiores del Sevilla, equipo con el que llegó a debutar en Primera División. En la temporada 2016-2017 fichó por el Valladolid, aunque en el mercado de invierno fue cedido al Nástic. Su mejor temporada en el conjunto pucelano fue la 2017-2018, en la que participó en 29 encuentros, siendo un jugador destacado para el ascenso del equipo.
La intención es que el próximo lunes ya se incorpore a los entrenamientos a las órdenes de Rozada y poder así estar disponible cuanto antes para el técnico. El conjunto ovetense estaba buscando desde hace tiempo un mediocentro para reforzar esa parcela del campo, para la que, en verano, trató de incorporar a Dani Torres, del Alavés, pero finalmente fue descartado por su elevada ficha y no tener el club margen salarial. Una lesión de tobillo le hizo apenas contar con presencia en el equipo en las dos últimas campañas. Además, se le conoce por jugar habitualmente con un casco similar al que se utiliza en el rugby. Eso es debido a una lesión que se produjo siendo jugador del Sevilla Atlético, en un partido ante el Jaén, cuando chocó la cabeza con la de un rival y se produjo la fractura del dos huesos del cráneo, por lo que desde entonces juega con protección.
En la rueda de prensa que ofreció esta mañana, Rozada reconoció que el nombre de Luismi ya se lo había dado Arnau hace tiempo. Además, se refirió al centrocampista gaditano, señalando que se trata de «un jugador que tiene experiencia, que ascendió con el Valladolid, hizo una segunda vuelta muy buena, tiene 27 años. Creo que es un perfil muy bueno».
Rozada no quiso profundizar sobre el mercado de invierno y se limitó a decir que «necesitamos refuerzos y confío en la dirección deportiva», además sí reconoció que lo que pretende es que lleguen cuanto antes: «Me gustaría que estuviesen el 6 antes que el 20 para que se acoplen rápido. No somos muchos jugadores porque hay gente que no está contando. Los necesitamos ya», concluyó.
Sobre la posibilidad de que los que lleguen, como el caso de Luismi, sean futbolistas que no vengan de jugar, comentó que «un entrenador lo que tiene que mirar es el lado positivo». También cree que «vendrán con hambre». «Mi misión es motivarlos, que vengan a mejorar y hacer crecer al equipo».
En cuanto a las salidas, Diegui Johannesson es el que parece más próximo a abandonar el club y cuenta con la opción del Cartagena y también otra del fútbol polaco. Tomará una decisión sobre su futuro en los próximos días.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.