Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
MARÍA SUÁREZ
OVIEDO.
Viernes, 3 de enero 2020, 03:08
El de este domingo frente al Málaga será el primer partido que se pierda por sanción el técnico del Real OviedoJavi Rozada desde su llegada al primer equipo. No será la primera vez ni mucho menos que su segundo, Javi Benavides, tenga que dirigir al equipo desde el banquillo en lugar de Rozada, pero sí la primera vez que el ovetense lo vaya a hacer desde el salto que ambos dieron esta campaña al fútbol profesional.
Benavides fue el encargado de dirigir la pasada campaña al Vetusta ante el Gernika, el Leioa y el Izarra, partidos, todos ellos, que Rozada tuvo que ver desde la grada debido a dos expulsiones. El segundo entrenador del conjunto azul asumirá esa responsabilidad ahora, algo que no es novedoso para él, pero en esta ocasión para estrenarse al frente del equipo en Segunda División. El técnico asturiano, de la cantera de entrenadores del CD Covadonga, recaló en el conjunto carbayón en 2017 para dirigir al Liga Nacional, y forma dupla con Rozada desde la temporada 2018-2019. En poco tiempo su crecimiento dentro del club ha sido exponencial, y este domingo dará un paso más siendo los ojos y la voz de Rozada en el banquillo.
Desde que ambos dieran el salto al primer equipo, tras la destitución de Sergio Egea y Baroja en el primer mes de competición, Benavides ha sido una de los activos más importantes en los entrenamientos. Junto con el preparador físico, Alberto Martínez, el segundo técnico se encarga de dirigir gran parte de los ejercicios que se plantean durante la semana. El asturiano, perfectamente compenetrado con Rozada, es también quien más indicaciones a título individual da en las sesiones en las que el ovetense se encarga de dirigir al grupo.
Ahora es turno de que Rozada vuelva a delegar en él, tal y como hizo hasta en tres partidos el año pasado, y de nuevo debido a una doble sanción tras el castigo del Comité por su reproche al árbitro final del partido ante el Racing. Un último partido de la primera vuelta que deja al entrenador carbayón condenado a la grada en los dos primeros de la segunda: el Málaga en casa y el Almería a domicilio.
Esa circunstancia no ha cambiado nada entre semana ni afectará a un dulo en el que ambos técnicos estarán en comunicación. Ni siquiera ha influido en el amistoso que enfrentaron ayer primer equipo y Vetusta, en el que Benavides mantuvo su rol y fue Rozada quien dirigió en todo momento. En ese encuentro, sin los lesionados Saúl, Diegui y Javi Fernández ni Alfonso -con un proceso vírico-, estuvo presente toda la dirección deportiva del club. El ensayo, que acabó con victoria del Vetusta (2-1) y doblete de Obeng, fue el estreno público del secretario técnico David Comamala en El Requexón.
Más noticias
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.