Una vez más, las decisiones arbitrales volvieron a ser protagonistas en un postpartido del Oviedo. Javi Calleja llego con gesto muy serio a la sala de prensa del Carlos Tartiere y tuvo que responder a las preguntas sobre la decisión de Arcediano Monescillo que ... pudo cambiar el signo del encuentro: «Para mí es penalti y para el árbitro no, he hablado con él tiene un punto de vista diferente al mío, lo que puedo decir es que estoy a favor de que una acción que él ve en directo la valore y no que lo haga en una imagen de televisión parada e irreal». En su resumen con la polémica arbitral, el madrileño se puso práctico: «Somos los que más enfadados podemos estar, pero por mucho que hablemos no sirve de nada y puede ser perjudicial».
Publicidad
En la conversación posterior al encuentro, el veterano colegiado castellano manchego dio unas explicaciones que no convencieron a Calleja: «Él cuando le enseñan la imagen ve un contacto y cree que es suficiente para piar la falta y no pitar el penalti, entiende que se había equivocado y corrige». Para zanjar una polémica que amenaza con desgastar en exceso a los azules, Calleja mando un mensaje de cierre de filas: «Pienso en nosotros, contra todo y contra todos, si nos ponen obstáculos superarlos y pensar en nuestro juego, luchar contra quien haga falta, cuando trabajas y no tiras la toalla consigues el premio».
Al margen de esas cuestiones que se escapan del control de los profesionales, Calleja aprobó a los suyos: «Se ha visto muy claro que hemos ido a ganar desde el principio y que el equipo lo ha intentado de todas las maneras, por momentos la posesión era buena para llegar a situaciones de gol, tuvimos mucho balón parado, pero nos faltó lo más importante que es el gol».
También asumió el madrileño que estuvieron mejor en la primera mitad: «Circulamos más rápido, encontrábamos los espacios a la espalda de sus medios y llegábamos con cierta claridad a zona de finalización y a veces por acierto de ellos y otras por errores nuestros no pudimos marcar, hicimos una gran primera parte sin premio». Las cosas cambiaron en la segunda: «Nos faltó más calidad en la fase ofensiva, llegábamos con más prisa, con la salida de Paraschiv queríamos meter más balones y no lo hicimos, tuvimos nuestros momentos y cuando te encuentras con un equipo que defiende tan bien como el Eldense hay que estar muy fino para marcar».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.