RAMÓN JULIO GARCÍA
OVIEDO.
Sábado, 14 de diciembre 2019, 03:52
El Real Oviedo ya sabe cual es la fórmula para que lleguen los buenos resultados, que no es otra que centrarse solo en el siguiente encuentro, en este caso el Cádiz. El líder de la categoría, que lo pondrá muy difícil a ... los azules. Javi Rozada calificó de «finalísimas» los dos encuentros que restan para acabar la primera vuelta. Además, el técnico elude de momento hablar del mercado de invierno y asegura que todavía no ha departido con Francesc Arnau sobre nombres concretos para incorporarlos a la plantilla.
Publicidad
El técnico azul entiende que llegan en un buen momento al encuentro de mañana, porque «las victorias refuerzan un poco el día a día, la gente viene más contenta y hay otra dinámica». Considera que los triunfos «no son fruto de la casualidad» y sí de un trabajo constante del equipo. En ese sentido, reconoce que hace algunas jornadas hubo cosas que les «descentraron», pero insiste en que ahora están concentrados en el día a día y que los jugadores «saben de sobra lo que hacer para ganar el domingo y eso me tranquiliza. Los jugadores saben cuál es el camino y la receta y eso es un alivio para el entrenador».
Respecto a cómo ve al equipo ante el compromiso de mañana, reitera que tras las dos victorias están «ilusionados» y al tiempo conscientes de que tendrán enfrente al líder, «un equipo que está haciendo las cosas muy bien y que nos exigirá hacer un partido perfecto para seguir en esta dinámica positiva». Además, como ya dijo hace unas semanas, es muy importante acabar bien la primera vuelta y recuperarse del mal inicio de temporada. «Estos dos partidos son importantes para el futuro. Si al Rayo no le ganamos antes, igual no ganamos luego con esa suficiencia en Alcorcón», subraya, mientras recuerda que aún no han hecho nada. «Tenemos dos finalísimas y hay que afrontarlas con la máxima intensidad y concentración, porque cuando hacemos eso demostramos que somos un equipo muy complicado».
Es consciente el técnico de la entidad del rival que les vistará en el Tartiere, el mejor equipo de la categoría hasta ahora. «El Cádiz es el líder, un gran equipo que saca muchos puntos al segundo y al tercer clasificado, eso es dificilísimo». Para doblegarlo, apunta, es vital «ofrecer la mejor versión con y sin balón».
No ahorró elogios para los de Álvaro Cervera, de los que asegura «son los rivales más peligrosos por el perfil de equipo y por cómo está haciendo las cosas». Insinúa que el equipo tendrá el balón y dominará el juego pero eso no significa nada, advierte. «Hay que tener las cosas muy claras porque como te confundas lo aprovechan bien», añade.
Publicidad
También apuntó que lo que más le preocupa de los gaditanos es «su juego sin balón», ya que «a veces se dejan dominar, porque el rival tiende a dejar espacios. En ataque posicional tenemos que estar muy bien con balón y en la vigilancia. Lo mismo ocurre con el balón parado, con jugadores muy peligrosos».
En lo que no quiere entrar, de momento, es en el mercado de invierno y en los probables movimientos que está haciendo el nuevo director deportivo. En ese asunto dejó claro que hasta ahora «no he hablado con Arnau de nombres, estoy centrado en el partido de mañana». El técnico asegura que no tiene «ni idea sobre algún futbolista ahora mismo, de fichajes desconozco cualquier movimiento».
Publicidad
Volvió a referirse a lo que depende de él, que es lo que ocurra sobre el rectángulo de juego: «Quedan dos partidos de la primera vuelta y bastante tengo con llegar bien al parón que andar con estas cosas».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.