Borrar
Álvaro Cervera, en un partido como técnico en el Carlos Tartiere con el Cádiz. m. Rojas
Álvaro Cervera, entre los aspirantes a relevar a Bolo en el banquillo del Real Oviedo

Álvaro Cervera, entre los aspirantes a relevar a Bolo en el banquillo del Real Oviedo

El club sondea varias opciones para dar un vuelco a la situación deportiva que se ha llevado por delante al cuerpo técnico y al director deportivo

Domingo, 16 de octubre 2022

El Real Oviedo ya busca sustituto a Jon Pérez Bolo y se espera que pueda despejarse la incógnita en un plazo corto de tiempo. El mejor colocado a día de hoy es el exentrenador del Cádiz y el Tenerife Álvaro Cervera, con el que club ya ha contactado para conocer su disponibilidad. Sin embargo, eso no significa que sea la principal opción. Los responsables de la entidad azul no quieren precipitarse con la decisión, aseguran las fuentes consultadas, y no quieren errar en la decisión. Por ese motivo, valoran también diversas alternativas para el puesto. Según pudo saber este periódico, en esa relación de nombres no figura ni Asier Garitano ni Rubén de la Barrera, nombres que han situado en la órbita de la escuadra azul.

Álvaro Cervera es un entrenador que conoce bien la categoría y consiguió ya el ascenso con el Cádiz, donde se convirtió en una institución a la vista de la despedida que le hizo un importante sector de la afición cuando fue destituido. El Real Oviedo se encuentra ahora mismo en puestos de descenso con diez puntos. Una mala situación clasificatoria que se ha llevado por delante no solo al cuerpo técnico sino también al director deportivo, Tito Blanco, que había llegado este verano con mando en plaza para la gestión deportiva.

Despedida de la plantilla y reunión en el Tartiere

El equipo carbayón aterrizó en el aeropuerto de Asturias a las 14.40 de la tarde, procedente de Alicante, y se dirigió al estadio Carlos Tartiere, donde tuvo lugar la despedida del entrenador y posteriormente una reunión entre Martín Peláez y Agustín LLeida y los componentes de la plantilla.

Los primeros en llegar al estadio fueron los jugadores lesionados, que no habían viajado a Albacete. Luego entró al Carlos Tartiere el presidente, acompañado por el director general, que venían en el vehículo del primero. Finalmente, lo hizo el autobús del equipo.

La reunión duró aproximadamente media hora y en ella Bolo se despidió de los jugadores y les deseó suerte para el futuro. Los primeros en salir fueron los componentes del cuerpo técnico de Bolo y posteriormente lo hizo el entrenador, queeludió hacer declaraciones. No obstante, se detuvo donde se encontraban un grupo de aficionados y prensa y con buen gesto de despidió de ellos.

Sin Bolo y su cuerpo técnico en el estadio, Martín Peláez y Agustín Lleida mantuvieron una reunión con los componentes de la plantilla para analizar la situación del equipo y comentar los últimos acontencimientos en la entidad con el cambio de entrenador y les pidió el máximo esfuerzo para sacar adelante la situación del equipo.

Luego, poco a poco fueron desfilando los jugadores y empleados del club el último en abandonar el estadio fue el presidente, nuevamente acompañado por Agustín Lleida.

La plantilla tiene marcada este lunes jornada de descanso y el siguiente entrenamiento está señalado para el martes en El Requexón. En principio se anunció que lo dirigirán la sesión Jaime Álvarez y Paco Fernández, aunque podría hacerlo el nuevo entrenador.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Álvaro Cervera, entre los aspirantes a relevar a Bolo en el banquillo del Real Oviedo