Arribas, entre sus compañeros Édgar y Sangalli, vuelve a estar a disposición del técnico azul. JOSÉ VALLINA
Real Oviedo

El Oviedo persigue la tranquilidad

El equipo de Ziganda, con varias novedades en la alineación inicial, se mide al Alcorcón de Juan Antonio Anquela

RAMÓN JULIO GARCÍA

OVIEDO.

Martes, 30 de marzo 2021, 04:19

El Real Oviedo afronta esta tarde ante el Alcorcón de un viejo conocido de la casa azul como Juan Antonio Anquela un compromiso con algo más de tres puntos en juego ya que, en caso de victoria, supondrá un importante paso hacia la tranquilidad, ya ... que distanciaría casi definitivamente a uno de los equipos que pelean por la permanencia.

Publicidad

José Ángel Ziganda baraja introducir varios cambios en el once inicial e, incluso, en el dibujo del equipo en busca de contrarrestar el sistema de los alfareros, con tres centrales, que se le suele atragantar a los oviedistas.

En principio, el técnico del Real Oviedo podrá contar con Arribas y Nahuel, que arrastraban problemas físicos, al igual que Viti, que ayer no completó la sesión de trabajo, pero que aparece en la convocatoria para el duelo de esta tarde en Santo Domingo.

El enfrentamiento de hoy será el primero de los dos que el equipo azul deberá afrontar esta semana a domicilio ya que el sábado se medirá al Castellón, ambos ante rivales de la zona baja y que le pueden permitir dejar casi asegurada la permanencia.

Publicidad

Tras el empate del pasado sábado ante la Ponferradina, el conjunto oviedista tratará de mantener su buen rendimiento de esta campaña como visitante en un campo que, sin embargo, no se le da especialmente bien, aunque la pasada campaña logró una importante victoria. Enfrente se encontrará a un viejo conocido como Juan Antonio Anquela, que pelea con los suyos por lograr la permanencia y llega al encuentro tras un importante empate la pasada jornada en El Molinón.

Ziganda no dio pistas sobre sus intenciones, pero si dejó entrever la posibilidad de realizar cambios en el once inicial. En el caso de Arribas y Nahuel, Ziganda no descartó a ninguno de ellos, aunque tampoco es partidario de correr riesgos con un encuentro cuatro días después.

Publicidad

El peor partido de los azules en las últimas semanas fue ante el Leganés, un rival que, al igual que el Alcorcón, juega con una defensa de tres centrales y carrileros. Por ello, el entrenador de los azules podría optar por un dibujo similar para tratar de contrarrestar esa forma de jugar.

Esa posibilidad, unida a las rotaciones, puede propiciar la vuelta al once inicial de Carlos Hernández para formar en el centro de la zaga junto a Chistian Fernández, mientras que Arribas actuaría como libre para dar descanso a Grippo, que ha acumulado muchos partidos en las últimas semanas.

Publicidad

También cabe la posibilidad de que haya refresco para los laterales, incluso con opciones para Diegui Johannesson de entrar en la derecha y para que Lucas esté en la izquierda. Otra de las opciones es que Ziganda se decante por reforzar el centro del campo, metiendo a un jugador más, además de dar descanso a Tejera, que se tuvo que retirar en el partido del sábado y lleva muchos partidos en las últimas semanas. Las posibilidades de Javi Mier y Jimmy de entrar en el once están abiertas para esta tarde.

Del mismo modo, pueden tener descanso los jugadores de banda. Por ejemplo, Sangalli, uno de los que más minutos acumula, que en los últimos partidos no ha ofrecido su mejor nivel, en cuyo caso podría entrar Viti si está físicamente recuperado de sus molestias.

Publicidad

En la izquierda, el relevo para Borja Sánchez podría ser Borja Valle, que el pasado sábado se estrenó como titular, aunque en la posición de segundo delantero. La otra opción sería que Nahuel volviese a una posición que no le es desconocida a lo largo de esta temporada.

El ataque también está abierto, con opciones para los tres delanteros. La posibilidad de que Blanco Leschuk siga como referencia es la principal, pero podría estar acompañado por Rodri o incluso por Obeng, que lleva muchas jornadas sin entrar en una alineación titular. En cualquier caso, hasta un par de horas antes del encuentro no se sabrán las intenciones de Ziganda.

Noticia Patrocinada

El equipo se entrenó ayer en El Requexón, viajará esta mañana a tierras madrileñas en avión y regresará tras el encuentro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad