Borrar
Urgente Francisco Álvarez-Cascos, absuelto del delito de apropiación indebida
Babin, ayer en el banquillo del Suárez Puerta junto a Sergio García. ARNALDO GARCÍA
Babin llega al Avilés «sin temor al barro»

Babin llega al Avilés «sin temor al barro»

El club hace oficial el acuerdo con el defensa francés de 37 años, que ficha por dos temporadas y se formará como entrenador en La Toba

Alberto Santos

Avilés

Jueves, 1 de agosto 2024, 02:00

Era un secreto a voces, pero el Real Avilés Industrial quería llegar hasta el primer partido de pretemporada para hacerlo oficial. Aunque hace días que Jean-Sylvain Claude Babin había dado su visto bueno para incorporarse a la disciplina blanquiazul los dos próximos años, se esperó hasta ayer miércoles antes de anunciar su fichaje.

El propio defensa francés fue protagonista de su propio anuncio y apareció en un vídeo a primera hora de la tarde de ayer en un taller de cerámica fabricando una pieza de barro. Era el doble juego con la condición de alfareros de los aficionados del Alcorcón, su anterior equipo, y la alegoría de bajar al barro de la Segunda RFEF desde la Segunda División, categoría en la que militó la pasada temporada. «Un buen alfarero no teme al barro», sentenciaba el internacional por Martinica mientras posaba por primera vez con la camiseta del Real Avilés.

Desde que hace poco más de diez días, cuando se hizo oficial que Babin no continuaría en el Alcorcón, tomaba cada vez mayor fuerza la opción de elegir a Asturias como destino, y dentro de la región, la oferta del Real Avilés Industrial era la más viable. «La idea de volver a Asturias me atrae mucho, estuve seis años en el Sporting. Conozco un poco el proyecto del Avilés», aseguraba el propio jugador a LA VOZ DE AVILÉS tras hacerse público el posible fichaje.

Ayer siguió el encuentro amistoso ante el Sestao sentado en el banquillo del Suárez Puerta junto a sus nuevos compañeros

La incorporación se encontró con algunos obstáculos a lo largo de la pasada semana, entre ellos otras ofertas de superior categoría y potencial económico como el Amorebieta. Pero la negociación de Babin con Diego Baeza, presidente del Real Avilés, tomó enseguida velocidad de crucero. Una vez superada la diferencia en cuanto a la duración del contrato, el club asumió los dos años que quería Babin y acabó de cerrar los flecos en el aspecto económico los siguientes días. Además, el defensa francés también culminará en Avilés su deseo de formarse como entrenador, actividad que le gustaría desarrollar una vez que finalice su carrera deportiva. De momento, podrá empezar en la cantera del equipo blanquiazul en La Toba.

Babin llega al Real Avilés tras disputar más de 500 partidos en el fútbol profesional. La pasada temporada jugó 25 partidos con el Alcorcón en Segunda División, categoría a la que ascendió el año anterior con el equipo madrileño desde Primera RFEF, etapa en la que jugó 43 partidos y anotó tres goles. Su trayectoria está también ligada de forma estrecha al Sporting de Gijón, club en el que militó durante cinco temporadas en dos etapas distintas, separadas por un año en el Maccabi Tel Aviv. Las últimas tres temporadas que disputó en el equipo gijonés en Segunda jugó 32, 42 y 36 partidos, respectivamente.

Banquillo del Suárez Puerta

El jugador francés, que vivirá en Avilés en otra clara muestra de su compromiso con el equipo, ya conoció ayer a sus compañeros en el Suárez Puerta. Prefirió seguir el partido amistoso ante el Sestao a pie de campo, sentado en el banquillo blanquiazul y vestido con la camiseta de entrenamiento que tendrá ocasión hoy jueves de sudar por primera vez.

Con su llegada al Real Avilés Industrial, Babin se convierte en el quinto central a las órdenes del técnico Javi Rozada. La dirección deportiva, con Miguel Linares al frente, trabaja en la rescisión del contrato del argentino Mauro dos Santos, cuya participación la pasada temporada fue testimonial. En caso de llegar a un acuerdo, los defensas centrales serán, además de Babin, Luis Martínez, Josín y Julio Rodríguez, por lo que esa parcela quedaría definitivamente cerrada.

El club sigue a la espera de poder cerrar más incorporaciones, en especial en la línea de ataque, con cuatro posibles fichajes en las bandas y en la delantera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Babin llega al Avilés «sin temor al barro»