Urgente Francisco Álvarez-Cascos, absuelto del delito de apropiación indebida
Los juveniles Dani y Macías, en primer plano en el entrenamiento del Avilés ayer en La Toba. MARIETA

El Avilés persigue el sueño de la Copa del Rey

El equipo blanquiazul recibe esta tarde al Lealtad con muchas novedades en la convocatoria para dosificar a la plantilla

Alberto Santos

Avilés

Miércoles, 25 de septiembre 2024, 02:00

El Real Avilés Industrial intentará pasar a octavos de final de la fase nacional de la Copa Federación esta tarde ante el Lealtad (Suárez Puerta, 20 horas). El club, que tiene esta competición señalada en color rojo en su calendario para asaltar las semifinales y ... entrar en la Copa del Rey, se debate en un difícil equilibrio entre ese sueño y la necesidad de no sobrecargar de esfuerzo a una plantilla, que además está diezmada por las lesiones en algunas posiciones importantes.

Publicidad

Javi Rozada ya dio pistas en el entrenamiento de ayer en La Toba de que quiere dar descanso a los jugadores con más minutos en sus piernas y no poner en peligro algunas líneas que están al filo de quedarse desiertas si surge algún nuevo contratiempo, como es el caso del centro del campo tras las bajas de Edu Cortina y Mecerreyes. De ahí que no haya dudado en recurrir a la cantera, con hasta cinco efectivos que han entrado en la convocatoria para el partido de hoy ante el equipo de Villaviciosa.

A las bajas conocidas de Cortina, Mecerreyes o Santamaría, se suma la ausencia en este partido de hasta seis jugadores que suelen formar parte del equipo titular. El técnico ovetense da así descanso a Viti, Josín, Babin, Gete, Natalio y Javi Cueto. Entran, en cambio, cinco jugadores de la cantera (Pelayo, Macías, Nacho, Dani y Lucas).

Julio Arniella: «A pesar de las bajas, sabemos el potencial del Avilés y saldremos desde el primer minuto confiados en nuestras oportunidades»

Será, por tanto, una oportunidad para los menos habituales en las alineaciones. En la portería, Rozada podría apostar por Nico Chenu para dar descanso a Álvaro. La defensa estaría formada por Osky en la izquierda, Luis Martínez y Julio Rodríguez como centrales, y Èric Callís en la derecha. En el centro del campo, la ausencia de Gete deja solo a Kevin Bautista y a Macías como posible refuerzo juvenil. En las bandas, Sergio García, Alarcón, Davo y Nico Fernández se repartirán los minutos, mientras que en la delantera tendrán su oportunidad el juvenil Dani, que brilló con el primer equipo en pretemporada, y Bashiru.

Publicidad

El Lealtad afronta este partido sin bajas, por lo que su técnico, el avilesino Julio Arniella, tiene pensado incluir a toda la plantilla en la convocatoria. «La idea es plantear este partido como un premio por la temporada del año pasado. Sabemos las dificultades, pero sabemos también que, a pesar de bajas del Avilés, el potencial que tiene, que va a intentar ascender a Primera RFEF. Vamos a afrontar el partido desde el minuto 1 confiados en nuestras oportunidades, que las vamos a tener», aseguró ayer.

La ausencia de jugadores importantes en el Avilés no supone un hándicap para Arniella en cuanto al juego que le planteará el técnico blanquiazul Javi Rozada. «Es un equipo al que le gusta apretar, defender bien, sobre todo las áreas, ir hacia arriba y no cambiar. Hay que competir, confiar plenamente en las oportunidades, porque en estos partidos siempre puede darse la sorpresa», concluyó.

Publicidad

Arniella no es el único integrante del Lealtad vinculado a la comarca avilesina, ya que le acompañarán los jugadores Jorge Fernández, Marcos Blanco, Pedro Bayón y Álvaro Viña, hijo del también exjugador candasín del Real Avilés Viña, y el delegado del equipo maliayo, Víctor León.

El árbitro será Guillermo García Presa, del comité leonés.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad