Borrar
La Premio Princesa de los Deportes Carolina Marín con Verónica Pérez, de Gloria Oviedo
El menú asturiano que conquistó a Carolina Marín en Oviedo

El menú asturiano que conquistó a Carolina Marín en Oviedo

La deportista onubense probó el pixín, el arroz con pitu y la sidra espumosa en el restaurante Gloria de Oviedo. La poetisa Ana Blandiana se decantó por comer en Nastura

J. M. Puga

Miércoles, 23 de octubre 2024, 21:21

La deportista Carolina Marín es uno de los rostros más conocidos de la presente edición de los Premios Princesa de Asturias y, por eso, los flashes la siguen allá donde va. La siete veces campeona de Europa de bádminton y tricampeona del mundo llegó el martes a Oviedo y se deleitó al son de las gaitas en la puerta del Hotel de la Reconquista, dio una rueda de prensa en la que recordó que era impensable que una española pudiera dominar en bádminton y, cuando oscureció, aprovechó para disfrutar de la gastronomía de Asturias.

La deportista onubense aprovechó que Oviedo es Capital de la Gastronomía Española 2024 y cenó en una de las casas más populares de la ciudad: Gloria Oviedo, parte del proyecto de los hermanos Manzano. Carolina Marín se dejó guiar por las sugerencias de la casa y probó muchos de los platos fundamentales: desde la croqueta de jamón, todo un emblema de la familia y con proyección tanto en la región como fuera, al pixín y el arroz con pitu. Para poner el broche dulce no faltaron dos indispensables de la gastronomía asturiana como son la torrija y la tarta de queso. Y todo lo acompañaron de sidra, si bien esta vez no fue de la de escanciar, sino la espumosa que se sirve en copa. Concretamente, Carolina Marín probó la Poma Áurea que elabora Sidra Trabanco.

La poeta Ana Blandiana, a la derecha, en el restaurante Mestura de Oviedo

Cuando llegó la hora de despedirse de cara al amplio programa de eventos previstos en esta edición de Premios Princesa de Asturias 2024, Carolina Marín no dudó en asegurar que le había «encantado» la propuesta y el lugar, así como en señalar que había sido una velada perfecta. A fin de cuentas, la Premio Princesa de los Deportes 2024 ya ha señalado en más de una ocasión que siempre soñó con este premio y que está encantada de recogerlo en Asturias.

De la gastronomía asturiana también disfrutó la poeta rumana Ana Blandiana. La Premio Princesa de Asturias de las Letras 2024 disfrutó la noche del lunes de la cocina que propone Nacho Manzano en el restaurante ovetense Nastura, en El Vasco.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El menú asturiano que conquistó a Carolina Marín en Oviedo