
Secciones
Servicios
Destacamos
M. F. Antuña
Gijón
Miércoles, 26 de abril 2023, 12:03
El mundo entero se ha rendido a su talento: inmenso, infinito, inconmensurable. Su capacidad para ser otros, para transmitir emociones, para comunicar la han convertido en mucho más que un icono del cine. Meryl Streep, la actriz, la gran maestra de la interpretación, es ya flamante Princesa de Asturias de las Artes, el primer galardón del palmarés 2023 que este mediodía ha sido fallado en Oviedo.
La actriz ha afirmado sentirse «muy honrada de recibir este prestigioso premio de uno de los países y culturas con más talento del mundo». A través de unas declaraciones remitidas por la Fundación Princesa de Asturias, la actriz y cantante estadounidense de teatro, cine y televisión Mary Louise Streep, conocida como Meryl Streep, ha querido agradecer el galardón que el jurado del Princesa de las Artes ha fallado este miércoles en Oviedo. «Mi más sincero agradecimiento a Sus Majestades y a Su Alteza Real y tengo muchas ganas de conocerlos en octubre y pasar un tiempo en su hermoso país», ha indicado la premiada tres veces con el Oscar de Hollywood.
Decir su nombre es verla convertida en editora malévola en 'El diablo viste de Prada', sentir con ella el dolor de dejar ir al mismísimo Clint Eastwood en 'Los puentes de Madison', es decidir con Sophie lo que no se puede decidir, ver su pelo mojado en las manos de Robert Redford o incluso cantar y bailar las canciones más conocida de Abba en 'Mamma mia'. Es el cine que nos ha acompañado desde siempre y lo sigue haciendo.
Nació en 1949 en el estado de Nueva Jersey esta actriz vocacional que empezó sobre las tablas antes de que la cámara se enamorara de ella. 'The Deadliest Season' fue su debut en televisión, antes de dar el salto al cine con 'Julia'. Llegarían después 'Kramer vs. Kramer', 'La decisión de Sophie', 'La dama de hierro' hasta alcanzar setenta películas, solo en el cine... Y en el camino, tres premios Oscar -'Kramer contra Kramer' (1979), 'La decisión de Sophie' (1982) y 'La dama de hierro' (2011)- y 21 nominaciones, dos Bafta, tres Emmy, nueve Globos de Oro...
La suya es una carrera de éxitos y siempre elogiada y aplaudida, tanto que en Hollywood se dice que ninguna actriz nacida antes de 1960 puede conseguir un papel si antes no lo ha rechazado ella. Todos los directores la quieren.
Noticias Relacionadas
Todo el mundo quiere a Meryl Streep. Y el jurado de los Premios Princesa ha sido lo visto y lo ha reconocido así. Miguel Zugaza, Aarón Zapico, Claude Bussac, María de Corral, Carlos Fitz-James Stuart,Josep Maria Flotats, Dionisio González, Cayetana Guillén Cuervo, Sergio G. Sánchez, Maribel López, Antonio Lucas, Joan Matabosch, Helena Pimenta, Sandra Rotondo, Martha Thorne, Rosa Torres-Pardo, Patricia Urquiola, Carlos Urroz y Tadanori Yamaguchi son quienes tomaron la decisión de premiarla a ella que se acaba de hacer pública en Oviedo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.