M. F. A. / AGENCIAS
GIJÓN.
Jueves, 27 de abril 2023, 01:28
Aplauso a ella. Y aplauso al Premio Princesa que recibirá en octubre. A buen seguro agradecerá la actriz que quien impulsó su candidatura fuera el mismísimo Pedro Almodóvar, que llegó a ese mismo palmarés que ella ilumina ahora en 2006. «Pocas actrices en la historia del cine americano poseen la versatilidad de Meryl Streep, actriz de amplísimos registros que domina todos los géneros, la comedia, el drama, el musical, etcétera. Todo lo hace bien y todo lo hace con naturalidad y verdad. Meryl Streep es una dignísima portadora del Premio Princesa de Asturias de las Artes de este año», afirmó el cineasta manchego.
Publicidad
Si había alguien en el jurado que ayer falló en Oviedo especialmente feliz, esa era la actriz Cayetana Guillén Cuervo, que se estrenaba en esas lides y se volvía a Madrid con tremendo alegrón. Según ella, el trabajo de la actriz invita a la mujer a ser «única, singular y diferente sin estar sometida a los cánones múltiples que el sistema exige». Ella -añadió Guillén Cuervo- anima desde su activismo feminista a «abrazar la diferencia» al potenciar que las mujeres «no intentemos parecernos a nadie y seamos nosotras mismas con nuestras diferencias y singularidades». Algo que, a juicio de la actriz, supone «un mensaje estupendo en una época de globalización de la imagen con las redes sociales».
Noticias Relacionadas
L. L. P.
E. P. | AFP | Agencias
Creen tanto la actriz madrileña como el guionista y director asturiano Sergio G. Sánchez, también miembro del jurado, que ella estará en Oviedo este octubre para recoger su premio. «Meryl Streep es una actriz sensacional con una carrera inigualable», lo que la convierte en un nombre «muy sólido para añadir a la lista de premiados», aseguró el guionista de 'El orfanato'. «Tiene una habilidad casi mágica para que, cuando ves sus interpretaciones, se te queden grabadas y se queden contigo para toda la vida».
En las redes sociales, la reacción de alegría fue unánime. Antonio Banderas, sin ir más lejos, compartía en Instagram la noticia del premio al grito de «felicidades, amiga» y pronto se inundó de 'me gusta' y comentarios elogiando a la actriz. También el presidente asturiano, Adrián Barbón, felicitó a la ganadora y aseguró que su interpretación de Margaret Thatcher le fascinó.
Alejandro Díaz Castaño, el director del Festival Internacional de Cine de Gijón, incide en su calidad profesional: «Es un mito moderno de la interpretación cinematográfica, que ha sido capaz de llevar una carrera absolutamente coherente y, más allá de las nominaciones a los Oscar, siempre que ha tenido un guion a la altura ha sido para hacer brillar sus personajes».
Publicidad
La actriz Magüi Mira también tiene clara la gran valía de la premiada. «Me ha transmitido valores importantes para mi proceso vital y profesional», afirma la también directora y dramaturga. «Me sorprendió en los años 70 la gran verdad y honestidad desde la que emergían sus personajes. Esas mujeres que palpitaban en ella intentando encontrar su sitio en un mundo en el que los hombres, el sexo y el dinero arbitraban las decisiones. Eso solo se consigue trabajando», afirma. Y añade algo importante, el respeto hacia su aspecto: «Siempre me ha tranquilizado observar cómo respeta su físico. Admirable. La vejez es un abrazo a la vida», concluye.
También el presidente de Escenasturias, la asociación que agrupa a la mayor parte de las compañías de artes escénicas de Asturias, Roca Suárez, sabe que la galardonada intérprete estadounidense es pura magia: «No hay actor ni actriz con más registros que ella. Puede interpretar a cualquier personaje con una facilidad asombrosa».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.