Secciones
Servicios
Destacamos
El Gobierno asturiano espera que el plan demográfico impulsado en la recién terminada legislatura mitigue «a medio y largo plazo» la acusada caída de población que sufre en este momento la comunidad. El impulso «escalonado» de las medidas contempladas en el documento debería favorecer ese objetivo, anotó esta mañana el portavoz del gabinete y consejero de Presidencia, Guillermo Martínez.
El Principado confía en que tanto el citado plan como la estrategia de lucha contra el declive demográfico que impulsa el Gobierno central tengan efectos «positivos», aunque el portavoz pidió paciencia en la medida en que el desarrollo de las iniciativas no es inmediato y llevará su tiempo. El Ejecutivo asturiano considera que las directrices del trabajo que en ese sentido impulsa el gabinete de Pedro Sánchez desde Madrid van «en la buena dirección», a la espera de una mayor concreción.
Aunque no será algo que tenga que gestionar el actual gabinete de Javier Fernández, Martínez apeló a que la reforma de la financiación autonómica, que debería sustanciarse en la próxima legislatura estatal, dé más peso en el reparto de recursos a criterios que son considerados claves para hacer frente a ese declive demográfico, como el envejecimiento de la población o su dispersión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.