Europa Press
Viernes, 20 de noviembre 2020, 19:10
Podemos Asturies ha agradecido este viernes la «generosa y denodada entrega» de Lorena Gil durante su etapa en el partido, así como su «defensa de los derechos e intereses de los asturianos». Estas declaraciones se producen tan solo un día después de que la diputada anunciase su renuncia.
Publicidad
«Su labor en el partido ha sido modélica, tanto a nivel organizativo, como integrante del Consejo Ciudadano Autonómico, como en el plano institucional», han explicado en nota de prensa.
«Queremos recordar que de su incansable labor en el Parlamento asturiano se introdujeron numerosos debates relacionados con la necesidad de establecer cláusulas sociales para favorecer un empleo de calidad, sin ningún tipo de discriminación de género», agregan.
Han destacado de Gil «su gran labor» en la defensa de los derechos de las trabajadoras de Modultec, así como también a la hora de defender al colectivo de los investigadores de la Universidad de Oviedo.
Gil anunció este jueves, tras una «profunda reflexión», su intención de renunciar al acta de diputada. Aseguró en un comunicado que a lo largo de este tiempo su objetivo no ha sido otro que asegurarse de que cumplía con Podemos el compromiso que firmaron con miles de asturianos en 2015 y que renovaron en 2019. «Hasta aquí creo que he sido capaz de cumplirlo; sin embargo, cada vez son más los obstáculos para garantizar un trabajo político a la altura de los principios que, a mi juicio, exige ese compromiso, y ha llegado el momento de asumir que no me es posible dar un paso más sin correr el riesgo de empezar a quebrantarlo», ha explicado.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.