La candidata del PP asturiano a las elecciones del próximo mes de mayo, Teresa Mallada, reivindicó esta mañana su autonomía a la hora de confeccionar la lista autonómica. Un proceso que no estará exento de tensiones pero cuyo impulso, anotó, corresponde a la cabeza de cartel. Precisó, eso sí, que se tendrán en cuenta las aportaciones de la presidenta del partido, Mercedes Fernández. Vistas las diferencias entre ambas, es seguro que no será una negociación sencilla.
Publicidad
Momentos antes del inicio del acto de clausura de la convención nacional que el PP celebra en Madrid, Mallada hizo un balance positivo del acto y consideró que el partido, tanto en el plano estatal como en el asturiano, sale fortalecido y más unido con vistas al proceso electoral que viene, con autonómicas, municipales y europeas el próximo mes de mayo. La candidata minimizó las diferencias internas que viven los populares asturianos y se mostró segura de que será posible pulirlas con el paso del tiempo.
En clave electoral, Mallada se fijó como objetivo ganar las elecciones de mayo para estar en condiciones de formar gobierno, y abrió la puerta a negociar con todos los partidos, sin descartar a Vox, para articular posibles mayorías.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.