Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Viernes, 18 de junio 2021, 17:20
El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha reclamado este viernes al Ejecutivo central un «esfuerzo extra» con la industria asturiana ya que «nuestras condiciones no son homologables a otros comunidades».
«Eso debe tenerse en cuenta», ha señalado el presidente durante su discurso en la jornada de clausura de la asamblea de FADE y en presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto.
En ese sentido, Barbón ha apuntado a la «doble transición» que sufre la región por la descarbonización y la digitalización. «El esfuerzo de transformación de Asturias será muy superior al del resto del país«, ha indicado, para enumerar cuestiones que reclama al Ejecutivo central como el aumento de compensaciones por CO2, la aplicación de un suministro sustitutorio de las subastas de ininterrumpibilidad o la aplicación de un arancel medioambiental.
Noticia Relacionada
«Son propuestas justificadas de una Asturias que está dispuesta a afrontar de nuevo un enorme esfuerzo de modernización para consolidad su futuro industrial», ha indicado, de la que ha reclamado apoyo al Estado para modernizar el tejido productivo, situar Asturias como centro de atracción de inversiones, implementar proyectos estratégicos, implementar la aportación a la I+D+i e impulsar la colaboración público-privada.
Se trata, según Barbón, de unos retos a llevar adelante durante lo que ha definido como «legislatura de cambio transcendental» y en la que el asentamiento de Amazon en Siero «está teniendo un efecto tractor». «El futuro de Asturias ya convive con nostros, para ganrlo hemos de trabajar unidos», ha sentenciado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.