Circulamos por la carretera pendiente del tráfico cuando de repente empiezan a sonar las sirenas de una ambulancia o de un cambión de bomberos. ¿Sabemos cómo hay que actuar cuando se acerca un vehículo prioritario en servicio de emergencia? ¿Hay que continuar con la ... marcha o nos apartamos a un lado?
Publicidad
La Policía Nacional da una serie de recomendaciones en las redes sociales sobre cómo actuar ante esta situación.
En primer lugar hay que seguir con la trayectoria y disminuir levemente la velocidad. Conducir con tranquilidad y no sorprender al resto de conductores con frenazos y conductas anómalas.
Si fuese necesario habría que apartarse a un lado para facilitar el paso al vehículo de emergencia, observando los retrovisores y señalizando cualquier tipo de giro que hagamos.
En caso de accidente o de retenciones en la carretera resulta esencial seguir las instrucciones de los agentes y del personal de urgencias.
Más información
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.