Secciones
Servicios
Destacamos
G. D. -R.
OVIEDO.
Domingo, 30 de agosto 2020, 00:43
El vuelco de un camión articulado cortó ayer el tráfico en la A-66 a la altura de Olloniego. El accidente se produjo cuando el vehículo se salió de la calzada a las 9.22 horas de la mañana, según informó la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Oviedo. El camión volcó y atravesó la mediana, pero por fortuna su conductor y único ocupante resultó ileso. No así el tráfico, que quedó inicialmente cortado y solo pudo reabrirse usando parte de los arcenes para habilitar un carril por sentido. Lo que generó «importantes retenciones» hasta que, cinco horas largas después, a las 14.50, la Guardia Civil dio por solucionada la incidencia con la retirada del vehículo y el restablecimiento de la circulación normal en la calzada en sentido León. No así en la que conduce hacia el centro de la región y Oviedo. El camión arrancó parte del guardarraíl en un tramo de unos 20 metros, por lo que, según informaron desde Tráfico, se mantiene cortado el carril izquierdo -el más próximo a la mediana- hasta que no se reponga este elemento de seguridad.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos del 112 Asturias y hasta cinco dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico y de Atestados, que procedieron a abrir los carriles provisionales delimitados con conos y a regular el tráfico durante toda la incidencia. Para retirar el camión fue necesaria la intervención de un equipo especializado de Grúas Carrete que desplazó hasta el lugar del siniestro una pluma para levantar el camión y la caja y otro camión propio pera proceder a la retirada del accidentado.
El tramo donde volcó el camión, en las inmediaciones del enlace con la carretera de Langreo y Olloniego, enlaza varias curvas y cambios de rasante y los accidentes y salidas de vía no son raros pese a la que la señalización limita la velocidad en la mayor parte del mismo a 100 kilómetros por hora. Sin ir más lejos, en enero del año pasado, una colisión múltiple en el mismo punto dejó cuatro personas heridas y causó importantes retenciones. Como ayer, en el momento del choque se registraban fuertes precipitaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.