Protesta de vecinos por la línea K del TUA. Álex Piña

«El Ayuntamiento de Oviedo tiene una deuda con nosotros desde el año 2016»

Decenas de vecinos de Llagú, Ayones y Santo Medero se concentran frente al Consistorio para pedir la ampliación de la línea K de TUA

Covadonga del Nero

Jueves, 13 de abril 2023, 14:03

Los vecinos de parte de la parroquia de Latores, concretamente de los pueblos de Ayones, Llagú y Santo Medero, llevan en pie de guerra desde hace semanas para pedir que se lleve a cabo «lo que está aprobado desde hace siete años». Se refieren ... a la ampliación de la línea K del TUA para que, a diferencia de la actual que termina su recorrido en la zona de Latores, continúe su recorrido por estas aldeas donde, en la actualidad, «tenemos que coger el coche para poder ir a Oviedo, donde tenemos todos los servicios básicos».

Publicidad

Álex Piña

Tras cortar la vía para evitar el recorrido en varias ocasiones, hoy han llevado su queja a la plaza del Ayuntamiento para que «el alcalde, Alfredo Canteli, nos escuche». «El Ayuntamiento de Oviedo tiene una deuda con nosotros desde el año 2016», reivindicó el vecino de Ayones José Manuel Roibás. «Viven niños pequeños y gente mayor que no pueden venir a Oviedo porque no tenemos un servicio público vital», lamentó, micrófono en mano, Roibás.

«Siempre hablan de fomentar los pueblos y la zona rural, ¿quién va a querer vivir allí si no tenemos siquiera autobús?», se preguntó Roibás. Entre los vecinos, carteles pidiendo el TUA hasta la zona, o «si no hay autobús, ponernos coche oficial», entre los mensajes que han querido trasladar al equipo de gobierno. «Qué poca vergüenza de reivindicar el uso del transporte público y presumir de querer conseguir una flota de autobuses eléctricos cuando hay zonas donde tenemos que coger el coche privado sí o sí», criticó Mayte Torre.

Así, mantuvieron sus reivindicaciones y quieren que «se cumpla con lo aprobado». Un cambio de recorrido, para llegar hasta zonas de la parroquia de Latores que no llega en la actualidad, que se aprobó en 2016, con el tripartito en el Ayuntamiento, y ya van siete años sin conseguirlo. Ni con el entonces equipo de gobierno ni en la legislatura posterior, a punto de vencer en los comicios de finales de mayo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad