Secciones
Servicios
Destacamos
CECILIA PÉREZ
OVIEDO.
Miércoles, 10 de julio 2019, 01:20
Su intención era arrojarse desde el puente de Villafría pero la reacción de tres jóvenes y una pareja de la Policía Local evitaron que una mujer, de 36 años y nacionalidad alemana, se lanzara al vacío desde el viaducto que cruza la entrada a ... la capital asturiana por el barrio de Fozaneldi. Todo sucedió ayer a las once y media de la noche.
Tres jóvenes que pasaban a esas horas por la zona observaron como una mujer se encontraba asomada al vacío tras haber sobrepasado la barandilla de protección del puente. «Cuando llegamos nosotros la mujer estaba por fuera con los pies sobre los poyetes de hormigón. Dos chicos la sujetaban uno de cada brazo para evitar que se lanzara al vacío», explicó el agente de la Policía Local José Manuel Martínez que acudió junto a su compañero, Mario Díaz, a la llamada de emergencia que realizó uno de los jóvenes que la socorrieron en un primer momento.
La situación se volvió más tensa cuando los dos policías intentaron calmar a la mujer. Los agentes se hicieron cargo de la situación una vez que llegaron al lugar del incidente. «La mujer estaba muy nerviosa. Una vez que llegamos allí la cogimos por los brazos e intentamos calmarla», explicó Martínez. El problema llegó después. «La intentamos tranquilizar pero ella no quería pasar al otro lado de la barandilla así que tuvimos que cogerla y tirar de ella para ponerla en lugar seguro», afirmó Mario Díaz.
Unos segundos de tensión que los agentes resolvieron con «mente fría para ayudar todo lo posible», señalaron.
Una vez fuera de peligro, la mujer rescatada «no quiso» precisar a los agentes qué motivos le llevaron a traspasar la barandilla del puente de Villafría. «Tampoco nos quiso dar información de dónde se alojaba ni de ningún otro tipo», señaló el policía José Manuel Martínez. «Lo único que nos trasladó es que todo había sido un error».
La mujer no hablaba español por lo que los agentes se comunicaron con ella en inglés. «Nos entendimos bien con ella y lo mejor de todo es que el desenlace fue bueno», destacó Martínez que señaló que los casos de intento de suicidio «son más habituales de lo que trasciende». En cambio, para su compañero, Mario Díaz, esta fue la primera actuación de este tipo en lo que lleva como Policía Local. «Llevo poco tiempo, solo un año así que nunca me había encontrado con una situación como esta», explicó. Los dos agentes valoraron la actuación de los tres jóvenes que socorrieron a la mujer en un primer momento tanto por su reacción como por la rapidez con la que alertaron a la Policía para que se personase en el lugar. Hasta allí también se desplazó una ambulancia que trasladó a la mujer hasta el hospital.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.