Secciones
Servicios
Destacamos
MARTA CALDEVILLA
OVIEDO.
Viernes, 27 de agosto 2021, 01:49
El Campo San Francisco constituye un emblema dentro de Oviedo que aún guarda muchos lugares sin descubrir incluso para aquellos que han crecido entre sus senderos. Con el propósito de desvelar esos los secretos que entraña, José Valdeón, reconocido paisajista y jardinista, ofreció ... ayer en una visita guiada la complejidad de especies vegetales y demás ornamentos que componen el pulmón de la capital. «Son muy importantes los castaños de indias, los plátanos, de los que hay ejemplares preciosos, y las encinas, que a pesar de que no parecen muy visibles por el color de su hoja, son muy importantes», destacó.
Pero en su opinión, en lo que respecta a la cita de ayer, «el mayor logro es que vean el Campo con otros ojos», aseguró. Lluis Rubio y Regina Buitrago fueron los impulsores de esta idea que ya tiene dos años de vida y a la que Valdeón se unió «sin dudarlo».
Una iniciativa que busca dar a conocer todos los detalles que hay tras el parque. «Muchas veces pasamos por los sitios viendo sin ver», reconoció Fran Yenes, uno de los participantes de la visita. Este fue el germen para desarrollar esta idea y dar a conocer los secretos ocultos dentro de un lugar que aparentemente muchos conocen.
El recorrido pretende mostrar esta zona verde desde otro ángulo, haciendo especial hincapié en las especies vegetales que inundan todo el recorrido. «Para mí es un monumento», afirmó Valdeón. Un lugar emblemático para la ciudad que cuenta con una larga historia y un futuro que nos sobrevivirá, tal y como aseguraba el paisajista. «Siempre hay cosas que no conoces y con esta visita podemos conocer su historia», reconoció Carlos González, otro de los asistentes.
Pero el Campo San Francisco no es mera vegetación. También se completa con fuentes y diferentes elementos ornamentales que hacen de él un lugar «con muchas posibilidades», indicó Valdeón, en relación con lo turístico. «Es algo que muy pocas ciudades tienen», concluyó. La visita, que ya contó con un gran éxito en su pasada edición, constituye un paseo por los rincones de un lugar a primera vista conocido por todos, pero que en realidad guarda miles de secretos que solo profesionales como este paisajista pueden desvelar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.