efe
Jueves, 5 de diciembre 2019, 17:18
El primer teniente de alcalde de Oviedo, Ignacio Cuesta, de Ciudadanos, ha defendido este jueves la «honestidad» y «honorabilidad» del acalde, Alfredo Canteli (PP), del que ha destacado su «intachable» trayectoria y ha acusado a la oposición ovetense de tratar de sacar rédito ... político de unos gastos «nimios» y con unos conceptos de «difícil disgregación». En declaraciones a los periodistas, Cuesta se ha referido a la polémica surgida en torno al viaje a Madrid realizado por Canteli y su esposa para promocionar El Desarme.
Publicidad
Cuesta ha lamentado la «desproporcionada» repercusión que ha tenido un asunto cuyo recorrido es «muy corto», ya que el alcalde «no pasó gastos específicos de su mujer, como podría ser un billete de avión», sino unos gastos compartidos de difícil disgregación.
El concejal de Ciudadanos ha manifestado su «tristeza» por la oposición «lamentable que tiene que padecer y que no se merece Oviedo», con la que el equipo de Gobierno «no se puede sentar a negociar» y que trata de sacar rédito político de esta manera.
Acerca de Somos Oviedo, ha admitido que no espera nada «más allá de la política espectáculo a la que acostumbra», aunque en el caso del PSOE ha lamentado que esté dirigido por «dos personajes como Wenceslao López y Ana Rivas». Desde su punto de vista, los ediles socialistas «se han quedado anclados en el pasado», ya que «siguen hablando de Gabino», y no han sido capaces de ver cómo la sociedad ovetense y la realidad «les ha pasado por encima».
A este respecto también se ha vuelto a pronunciar la edil Ana Rivas, que ha declarado que su grupo ha solicitado formalmente los informes justificativos complementarios sobre los participantes en las diversas comidas cargadas al Ayuntamiento. Además, ha anunciado que sus servicios jurídicos están estudiando las posibles acciones legales que pudieran ejercer para defender los intereses municipales, y ha señalado a Ciudadanos como «cómplice» de unas posiciones «absolutamente deleznables y censurables» que dañan las arcas y la imagen del municipio.
Publicidad
Por su parte, la portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada, ha vuelto a pedir la dimisión de Canteli después de conocer que en el mes de junio también cargó los gastos de hotel y comidas con su mujer en Madrid, donde acudieron a un acto de la Fundación Princesa de Asturias, por un importe de 537 euros. Taboada ha manifestado que el comunicado emitido ayer por el alcalde es una «rectificación para cubrirse las espaldas», después de haber admitido en el pleno que iba a persistir en su conducta, y ha asegurado que su grupo seguirá haciendo una «oposición exhaustiva» para que no se carguen a las arcas municipales gastos de personas que no ostentan un cargo público.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.