Borrar
Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo. PABLO LORENZANA.

«Claro que fui con mi mujer, faltaba más», se defiende Canteli

«Creía que la política otra cosa», afirma el alcalde de Oviedo ante las críticas de Somos

JUAN CARLOS ABAD

Martes, 3 de diciembre 2019, 13:11

A preguntas de Ana Taboada acerca del viaje a Madrid que Alfredo Canteli realizó para promocionar el Desarme, el alcalde ha confirmado que viajó con su mujer, que cargó el desplazamiento al Ayuntamiento y que, en último término, lo volverá a hacer. «Claro que fui con mi mujer, faltaba más, su obligación es mantener la representatividad que le corresponde como esposa del alcalde». 

El Pleno ordinario de diciembre que en su primer punto del orden del día vio cómo el gobierno PP y Ciudadanos sacó adelante las ordenanzas  y precios públicos para 2020, ha ido creciendo en intensidad, reproches y tensión durante el turno de preguntas. 

«¿Señor alcalde, entiende la diferencia entre lo público y lo privado?, ha inquirido Ana Taboada a Canteli quien, por su parte, ha aceptado la invitación y ha explicado el polémico viaje de 992 euros. 

«Creí que la política era otra cosa, no esta vulgaridad insultante», indicó Canteli. «Fui a Madrid con mi mujer al hotel al que llevamos yendo 35 años. Efectivamente de dos noches solo se ocupó una. Salimos a las tres de la tarde y comimos algo en la autopista, dos pinchos, dos cocacolas, dos cafés y unas pastas que compramos a cinco euros. La cena era un tema importante para Oviedo y no se lo voy a decir ahora  y luego dormí con mi mujer como llevo haciendo 49 años de casado». 

«Claro que esos gastos los pagó el Ayuntamiento y mi mujer viene conmigo y va a pagar el Ayuntamiento», ha añadido para explicar el día siguiente. «Estaba malo, logré ir a la presentación y logré intervenir. Me vi tan mal por la tarde que pedí que trajeran el coche. También hay facturas de unos pichos en Rueda».

«Es vergonzoso bajar a ese nivel, creí que la política era más seria, tampoco sé qué vino se tomó en la cena, lo pidieron ellos»,  ha añadido. «Fui a apoyar a Oviedo y concentré en Madrid a embajadores de todo tipo. En esa comida estaba el embajador ruso, don Antonio Suárez, el empresario mexicano que está haciendo barcos en Gijón y el acalde de Madrid que nos puede apoyar». 

El Pleno continua en estos momentos con los informes del alcalde acerca de la muralla medieval y el encaje de Oviedo en el Área Metropolitana. 

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Claro que fui con mi mujer, faltaba más», se defiende Canteli