Secciones
Servicios
Destacamos
Susana Neira
Oviedo
Miércoles, 12 de abril 2023, 18:41
La Fiscalía Superior del Principado de Asturias solicita nueve años y medio de prisión para una mujer detenida con siete kilos y medio de anfetamina escondidos en una furgoneta, valorados en más de 200.000 euros, y por tener en su domicilio una pistola detonadora y otra simulada. El juicio se celebró este miércoles por la mañana en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial y quedó visto para sentencia.
El Ministerio Público mantiene la pena al considerar que la acusada supuestamente cometió un delito contra la salud pública, para lo que le reclama siete años de cárcel, así como la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho a sufragio durante el tiempo de la condena y una multa de 648.720 euros, así como otros dos años y medio por la tenencia ilícita de armas.
Según el escrito de acusación, la mujer tenía el 14 de septiembre de 2022 sobre las ocho y media de la tarde, «en el interior de una Citröen Berlingo, 7.529,27 gramos de anfetamina, con una pureza del 48,8%». Se distribuía en veinte paquetes y la había ocultado en un nuevo bajo los asientos del vehículo. Le incautaron además 1.725 euros en el lateral de la puerta del conductor, según informaron las mismas fuentes.
esa veintena de paquetes hubieran alcanzado en el mercado ilícito un valor de 216.240 euros. Pero, además, en su domicilio se encontró una pistola detonadora y otra simulada, cinco cápsulas de aire comprimido para la segunda, dos gramos de cocaína con una pureza del 76,9% valorada en 349,23 euros, y otros 240 euros.
Noticias Relacionadas
Según el informe de la Fiscalía, «la pistola detonadora fue modificada sustituyendo el cañón sin estrías y con una obstrucción metálica por un nuevo cañón estriado y sin obstrucción de ningún tipo, lo que le permite disparar cartuchos con bala, de 635 milímetros». Concluye que el estado de conservación «es regular» y el funcionamiento del arma, que está prohibida, es «correcto».
En cuanto a la simulada, «está en perfecto estado de conservación y es un arma «reglamentada que requiere tarjeta para su uso fuera del domicilio».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.