Secciones
Servicios
Destacamos
E. C.
Miércoles, 12 de abril 2023, 17:39
Cinco años de prisión y una indemnización de 10.000 euros es la sentencia que un procesado por abusar sexualmente de su sobrina durante varios años, desde que era muy pequeña hasta que cumplió los 13, ha aceptado este miércoles en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, en Gijón.
El condenado, de unos 40 años, ha reconocido los hechos en el juicio oral celebrado esta mañana a puerta cerrada. El hombre aprovechando que su sobrina, nacida en 2002, pasaba algunos fines de semana en su domicilio de Gijón, y aprovechando los momentos en que la niña se quedaba adormecida, le realizaba tocamientos sin utilizar violencia ni intimidación. El procesado habría llegado incluso a introducir la mano en las partes íntimas de la menor. Unos hechos que se prolongaron hasta agosto de 2015, cuando la niña tenía 13 años y decidió dejar de visitar la casa, aunque sin contar a nadie el motivo real. La joven no se atrevió a decir nada hasta marzo de 2020, cuando decidió interponer la denuncia.
Tras reconocer los hechos, considerados constitutivos de delito continuado de abuso sexual, el procesado aceptó una condena de 5 años de prisión, con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena. Además de la medida de libertad vigilada y la prohibición de acercamiento a menos de 200 metros a la menor, su domicilio, centro de estudios o trabajo o cualquier otro en el que se encuentre, así como prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio durante 10 años, la prohibición de desempeñar actividades que puedan ofrecerle o facilitarle la ocasión de cometer hechos de naturaleza similar durante 10 años, y la obligación de participar en programas de educación sexual durante un año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.